'No les voy a fallar, me canso ganso' | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

13

26

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

13

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'No les voy a fallar, me canso ganso'

Miguel Silva
El Diario | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Andrés Manuel López Obrador

El Diario de Chihuahua / Andrés Manuel López Obrador

Chihuahua— “Las diferencias políticas no habrán de condicionar la entrega de recursos para el estado de Chihuahua”, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador luego de expresar que la crítica al Gobierno federal, o al propio presidente, no será una condicionante para la asignación del presupuesto.

Durante su visita a la capital del estado como parte de la Gira de Agradecimiento, Obrador mencionó que no habrá un trato diferenciado para Chihuahua. “No les voy a fallar, me canso ganso”, dijo, y luego afirmó que será prioridad en su gobierno otorgarle un trato justo y digno a Chihuahua para propiciar su desarrollo.

Afirmó que se hará una inversión sin precedente para mejorar las vías de telecomunicaciones, pues dijo que únicamente el 20 por ciento del territorio estatal tiene un servicio adecuado de Internet y de telefonía celular y para un estado como Chihuahua, el más grande del país, no se puede permitir esa falta de cobertura.

“Chihuahua es grande no sólo en su territorio sino en muchas otras cosas, y mi Gobierno habrá de propiciar las condiciones idóneas para que conserve su grandeza”, expresó el presidente electo de México, quien se comprometió a visitar constantemente la entidad y aseguró conocer los 67 municipios del estado, de lo que dijo sentirse orgulloso.

López Obrador llegó a las 8:00 horas de ayer en vuelo comercial proveniente de Monterrey, dijo que una vez que sea presidente de México mantendrá esa forma de viajar, pues reiteró que el avión presidencial se habrá de vender, junto con toda la flota aérea del Gobierno federal.

La agenda de trabajo incluyó una reunión con diputados locales y federales de Morena para establecer lineamientos y objetivos en común, que permitan desarrollar políticas públicas.

Posteriormente, en Palacio de Gobierno, se reunió con el gobernador Javier Corral Jurado a fin de establecer acuerdos y compromisos, así como objetivos prioritarios para los próximos años en los que habrán de coincidir.

El alcalde de Juárez, Armando Cabada, también estuvo en la ciudad de Chihuahua en algunos de los eventos.

Al finalizar el encuentro, López Obrador se dirigió a la plaza Francisco Villa  en la que miles de personas provenientes de varios municipios lo esperaban para felicitarlo y escuchar el discurso que tenía preparado.

El presidente electo resaltó la importancia de Chihuahua y la serie de beneficios que tendrán los diversos sectores de la población, desde el campo hasta la ciudad, en donde dijo que habrá una nueva forma de gobernar con apego a los intereses del pueblo y no de una minoría que se ha enriquecido a costa de los que menos tienen.

Dijo que por ser fronterizo Chihuahua se ubica en un punto estratégico para el país y por lo tanto recibirá el trato que merece: primero con los beneficios fiscales que se habrán de otorgar en la franja fronteriza a municipios como Ciudad Juárez y Ojinaga, dos de los más importantes.

Para el sector agropecuario dijo que la tonelada de maíz se pagará a 5 mil 160 pesos y lo mismo sucederá con otros productos, que podrán ser comercializados a través de Diconsa, y al momento en que el productor lleve su producto se le pagará.

Además anunció dos apoyos económicos anuales para los agricultores, de modo que puedan tener producción en dos ciclos agrícolas, lo que vendrá a darles mayor ingreso y bienestar para sus familias.

También comentó que para las familias de escasos recursos las tiendas Diconsa contarán con canastas integradas con 26 productos básicos a bajo precio.

“Con esto vamos a combatir el hambre y la pobreza del pueblo, no seremos ajenos a ellos”, afirmó.

Confirmó la desaparición de las delegaciones federales en Chihuahua y oficializó el nombramiento de Juan Carlos Loera de la Rosa, como el delegado general del Gobierno federal en el estado.

PARA EL ESTADO

• Inversión sin precedente para mejorar las vías de telecomunicación

• Propiciar condiciones idóneas para que conserve su grandeza

• Serie de beneficios desde el campo hasta la ciudad

• Habrá una nueva forma de gobernar con apego a los intereses del pueblo

• Mejores precios de garantía para sector agrícola

• Dos apoyos económicos al año para agricultores

• Canasta básica en Diconsa para familias de escasos recursos

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desaprobación de Corral llega a 74.7%
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

Encuesta lo coloca en el lugar 12 entre los peor evaluados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: