'No les voy a fallar, me canso ganso'

Miguel Silva
El Diario
2018-10-20

Chihuahua— “Las diferencias políticas no habrán de condicionar la entrega de recursos para el estado de Chihuahua”, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador luego de expresar que la crítica al Gobierno federal, o al propio presidente, no será una condicionante para la asignación del presupuesto.
Durante su visita a la capital del estado como parte de la Gira de Agradecimiento, Obrador mencionó que no habrá un trato diferenciado para Chihuahua. “No les voy a fallar, me canso ganso”, dijo, y luego afirmó que será prioridad en su gobierno otorgarle un trato justo y digno a Chihuahua para propiciar su desarrollo.
Afirmó que se hará una inversión sin precedente para mejorar las vías de telecomunicaciones, pues dijo que únicamente el 20 por ciento del territorio estatal tiene un servicio adecuado de Internet y de telefonía celular y para un estado como Chihuahua, el más grande del país, no se puede permitir esa falta de cobertura.
“Chihuahua es grande no sólo en su territorio sino en muchas otras cosas, y mi Gobierno habrá de propiciar las condiciones idóneas para que conserve su grandeza”, expresó el presidente electo de México, quien se comprometió a visitar constantemente la entidad y aseguró conocer los 67 municipios del estado, de lo que dijo sentirse orgulloso.
López Obrador llegó a las 8:00 horas de ayer en vuelo comercial proveniente de Monterrey, dijo que una vez que sea presidente de México mantendrá esa forma de viajar, pues reiteró que el avión presidencial se habrá de vender, junto con toda la flota aérea del Gobierno federal.
La agenda de trabajo incluyó una reunión con diputados locales y federales de Morena para establecer lineamientos y objetivos en común, que permitan desarrollar políticas públicas.
Posteriormente, en Palacio de Gobierno, se reunió con el gobernador Javier Corral Jurado a fin de establecer acuerdos y compromisos, así como objetivos prioritarios para los próximos años en los que habrán de coincidir.
El alcalde de Juárez, Armando Cabada, también estuvo en la ciudad de Chihuahua en algunos de los eventos.
Al finalizar el encuentro, López Obrador se dirigió a la plaza Francisco Villa  en la que miles de personas provenientes de varios municipios lo esperaban para felicitarlo y escuchar el discurso que tenía preparado.
El presidente electo resaltó la importancia de Chihuahua y la serie de beneficios que tendrán los diversos sectores de la población, desde el campo hasta la ciudad, en donde dijo que habrá una nueva forma de gobernar con apego a los intereses del pueblo y no de una minoría que se ha enriquecido a costa de los que menos tienen.
Dijo que por ser fronterizo Chihuahua se ubica en un punto estratégico para el país y por lo tanto recibirá el trato que merece: primero con los beneficios fiscales que se habrán de otorgar en la franja fronteriza a municipios como Ciudad Juárez y Ojinaga, dos de los más importantes.
Para el sector agropecuario dijo que la tonelada de maíz se pagará a 5 mil 160 pesos y lo mismo sucederá con otros productos, que podrán ser comercializados a través de Diconsa, y al momento en que el productor lleve su producto se le pagará.
Además anunció dos apoyos económicos anuales para los agricultores, de modo que puedan tener producción en dos ciclos agrícolas, lo que vendrá a darles mayor ingreso y bienestar para sus familias.
También comentó que para las familias de escasos recursos las tiendas Diconsa contarán con canastas integradas con 26 productos básicos a bajo precio.
“Con esto vamos a combatir el hambre y la pobreza del pueblo, no seremos ajenos a ellos”, afirmó.
Confirmó la desaparición de las delegaciones federales en Chihuahua y oficializó el nombramiento de Juan Carlos Loera de la Rosa, como el delegado general del Gobierno federal en el estado.

PARA EL ESTADO
• Inversión sin precedente para mejorar las vías de telecomunicación

• Propiciar condiciones idóneas para que conserve su grandeza

• Serie de beneficios desde el campo hasta la ciudad

• Habrá una nueva forma de gobernar con apego a los intereses del pueblo

• Mejores precios de garantía para sector agrícola

• Dos apoyos económicos al año para agricultores

• Canasta básica en Diconsa para familias de escasos recursos

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo