Estado

Acuerda AMLO apoyar extradición de Duarte

Miguel Silva
El Diario

2018-10-20

Chihuahua— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir del 1 de diciembre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habrá de acelerar los trámites para la extradición del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, sobre quien pesan 16 órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La visita del presidente electo ayer a Chihuahua incluyó una reunión con el gobernador Javier Corral Jurado y parte del gabinete estatal, en la que se trazaron temas prioritarios para el estado y una de las solicitudes más sentidas del mandatario estatal fue la detención con fines de extradición de Duarte.
López Obrador expresó que el gobernador le hizo entrega a grandes rasgos de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha realizado sobre el desvío de recursos e indicó que se habrá de establecer plena coordinación con el gobierno de Estados Unidos para la detención del exgobernador.
Comentó que el combate a la corrupción es una de las prioridades de su Gobierno en el que –dijo– se acabaron los tiempos en que los servidores públicos se sirven del dinero de todos; “ésta es una nueva etapa para el país en la que se hará el llamado para actuar con honestidad, pues el cambio en esencia consistirá en la honestidad”, expresó.
La Fiscalía General del Estado (FGE), ha emitido once órdenes de aprehensión y se prevé que habrán de liberar cinco órdenes más, con lo que sumarían 16 en contra del exgobernador César Duarte. 

X