Estado

Son para los sindicalizados

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-10-20

Ciudad Juárez— Los más de 5 mil pavos que busca adquirir el Gobierno del Estado son para regalarlos al personal sindicalizado, indicó Alejandro Salmón, vocero de la Secretaría de Hacienda. Salmón dijo desconocer la razón por la que el Gobierno aumentó en más del doble el número de aves que regalará este año, en comparación con 2017, cuando la compra fue de 2 mil 570 pavos.
La convocatoria de este año indicó que la compra sería de 5 mil 560 aves, de entre 8 y 9 kilogramos cada una. “Siempre esos pavos han sido para el personal sindicalizado, son para regalarlos a ellos, uno por familia”, mencionó.
El anexo 1 de las bases de la licitación indican que una parte de los mil 500 pavos marca Parson, serán entregados en la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Chihuahua. La otra parte la recogerá directamente el Sindicato de Trabajadores de Gobierno del Estado con el proveedor.
Mientras que los 4 mil 60 restantes deben entregarse entre el 23 de noviembre y hasta el 12 de diciembre por el proveedor en 11 municipios.
El 11 de octubre pasado, cuando se realizó la apertura de propuestas, únicamente Pavos Parson SA de CV presentó una propuesta para obtener el contrato. El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado determinó declarar desierta la licitación. 

iramirez@redaccion.diario.com.mx
 

X