Estado

Prevén lluvias y descenso en la temperatura en las próximas horas

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

2018-10-20

Chihuahua, Chih.- El Servicio Meteorológico Nacional –SMN- informó que el sistema frontal número 7 se extenderá sobre el norte, noreste y oriente del país originando un nuevo descenso de temperatura y vientos del norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en estas regiones. Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, la tormenta tropical “Vicente”, se ubicará aproximadamente a 250 km al sur de las costas de Oaxaca, continuará  desplazándose hacia el oeste-noroeste. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potencial de lluvias.

Para este domingo 21 de octubre, en Chihuahua se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros que se extenderán a los estados de Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El SMN hizo hincapié en que en las zonas de tormentas pueden generarse relámpagos, granizo y fuertes ráfagas de viento. Asimismo, indica que las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales

 

 

X