Insiste Gobierno del Estado en compra de pavos | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

43

14

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

43

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Insiste Gobierno del Estado en compra de pavos

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Tras declarar desierta la primera licitación, el Gobierno del Estado emitió ayer una nueva convocatoria para la compra de 5 mil 560 pavos que, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, serán entregados a sindicalizados y jubilados del Ejecutivo.

El pasado 11 de octubre la primera licitación SH/LPE/100/2018 fue declarada desierta, tras descalificarse la propuesta de Pavos Parson SA de CV, el único proveedor que presentó una cotización para la venta de 4 mil 069 pavos ahumados marca Parson y mil 500 de marca indistinta, ambas partidas con requerimiento de peso entre 8 y 9 kilogramos.

La nueva licitación, de número SH/LPE/100/2018BIS, marca que será el 31 de octubre cuando se realice la presentación y apertura de propuestas y que será el 23 de noviembre cuando comiencen a entregarse los pavos. Tomando como base el precio pagado por el Estado de Chihuahua por las aves en 2017, este año la erogación será de cuando menos 3.8 millones de pesos, por el aumento a más del doble de los pavos adquiridos.

La adquisición de los pavos tuvo ya una licitación que fue declarada desierta luego de que la única empresa que presentó propuesta, Pavos Parson SA de CV, no cumpliera con la propuesta técnica debido a la falta de documentación, como indicó el acta de presentación y apertura de propuestas de la licitación.

“Se desecha su propuesta técnica en razón de que incumple con lo solicitado… ya que no presenta identificación oficial vigente con fotografía de la persona legalmente facultada que suscribe las propuestas, Certificado de Registro en el Padrón de Proveedores… documento que acredite fehacientemente su registro vigente al acto de recepción y apertura de propuestas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano”, se indica en el acta.

Ramón Parra Ramírez, representante de Pavos Parson SA de CV, omitió hasta la entrega del recibo de pago de las bases de la licitación, de acuerdo con el acta, lo que impidió validar su propuesta a pesar de ser el único proveedor interesado.

El gasto en pavos fue considerado por dirigentes del PRI y legisladores de Morena como un ejemplo de la preferencia del Gobierno estatal por gastos superfluos, en detrimento de las erogaciones en salud.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Niega gobernador colapso financiero
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Ya no le voy a estar respondiendo a El Diario sus mentiras', dijo el gobernador Javier Corral





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: