Insiste Gobierno del Estado en compra de pavos

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez
2018-10-20

Ciudad Juárez— Tras declarar desierta la primera licitación, el Gobierno del Estado emitió ayer una nueva convocatoria para la compra de 5 mil 560 pavos que, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, serán entregados a sindicalizados y jubilados del Ejecutivo.
El pasado 11 de octubre la primera licitación SH/LPE/100/2018 fue declarada desierta, tras descalificarse la propuesta de Pavos Parson SA de CV, el único proveedor que presentó una cotización para la venta de 4 mil 069 pavos ahumados marca Parson y mil 500 de marca indistinta, ambas partidas con requerimiento de peso entre 8 y 9 kilogramos.
La nueva licitación, de número SH/LPE/100/2018BIS, marca que será el 31 de octubre cuando se realice la presentación y apertura de propuestas y que será el 23 de noviembre cuando comiencen a entregarse los pavos. Tomando como base el precio pagado por el Estado de Chihuahua por las aves en 2017, este año la erogación será de cuando menos 3.8 millones de pesos, por el aumento a más del doble de los pavos adquiridos.
La adquisición de los pavos tuvo ya una licitación que fue declarada desierta luego de que la única empresa que presentó propuesta, Pavos Parson SA de CV, no cumpliera con la propuesta técnica debido a la falta de documentación, como indicó el acta de presentación y apertura de propuestas de la licitación.
“Se desecha su propuesta técnica en razón de que incumple con lo solicitado… ya que no presenta identificación oficial vigente con fotografía de la persona legalmente facultada que suscribe las propuestas, Certificado de Registro en el Padrón de Proveedores… documento que acredite fehacientemente su registro vigente al acto de recepción y apertura de propuestas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano”, se indica en el acta.
Ramón Parra Ramírez, representante de Pavos Parson SA de CV, omitió hasta la entrega del recibo de pago de las bases de la licitación, de acuerdo con el acta, lo que impidió validar su propuesta a pesar de ser el único proveedor interesado.
El gasto en pavos fue considerado por dirigentes del PRI y legisladores de Morena como un ejemplo de la preferencia del Gobierno estatal por gastos superfluos, en detrimento de las erogaciones en salud.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo