Estado

Indígenas se manifestarán ante AMLO por gasoducto

El Diario de Chihuahua

2018-10-20

Chihuahua— Habitantes de las comunidades indígenas La Laguna, San Elías, San Luis de Majimache, Panalachi y Bocoyna entre otras, se preparan para manifestar ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, su inconformidad contra la empresa “Trans Canadá” encargada de la construcción del gasoducto Encino-Topolobampo que atraviesa sus parcelas en los pueblos mencionados.
Los manifestantes esperan en el exterior del palacio de gobierno la salida de Andrés Manuel para hacer patente la necesidad de una solución a la problemática que enfrentan desde hace tiempo y cuya última manifestación terminó en un desalojo violento por parte de la Policía Estatal en agosto.
Los quejosos indicaron que intentarán acercarse al próximo mandatario y de no ser posible harán presencia durante el mitin que se llevará a cabo en la plaza ubicada frente al edificio Héroes de la Revolución.
Los inconformes han luchado durante meses argumentando que el acuerdo de afectación se dio ante el desconocimiento de los alcances que dicha obra tendría.
El pasado 22 de agosto agentes estatales desalojaron con violencia a la comunidad indígena de La Laguna, en el municipio de Bocoyna, que se manifestaba en contra de la empresa que opera el mencionado gasoducto. Lo anterior a pesar de que la comunidad se manifestó de forma pacífica.

X