Esconden información sobre asesinato de Miroslava | Estado

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

40

41

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

40

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Esconden información sobre asesinato de Miroslava

Heriberto Barrientos
El Diario | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua–La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) no ha proporcionado avances en la investigación que se sigue para esclarecer el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea y detener a más implicados.

El Diario ha intentado en reiteradas ocasiones comunicarse con funcionarios de esta Fiscalía en la Ciudad de México sin éxito y donde la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua tampoco ha podido establecer contacto en sus números de “atención” al público. La Feadle tiene como números de atención telefónica en la Ciudad de México 015553468336.

Hace ocho meses, el 11 de febrero del presente año, esa Fiscalía especializada fue autorizada para ejercer la facultad de atracción sobre la investigación por el crimen de la periodista, misma que desarrollaba anteriormente la Fiscalía de Chihuahua. La atracción fue autorizada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Javier Antonio Mena Quintana, sin embargo, hasta la fecha las autoridades federales han tenido nulos resultados en el trabajo de investigación, sobre todo, en la captura de los otros cómplices que según   la carpeta de investigación número 19-2017-089, tuvieron diversos grados participación.

Entre las interrogantes que persisten en torno al asesinato de la periodista de 54 años, cometido el 23 de marzo de 2017 a las 07:15 horas, en el exterior de su domicilio ubicado en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros al norte de la ciudad,  están:

El paradero de Wilberth Jaciel Vega Villa, quien el día del ataque fue el chofer del vehículo Malibu de color gris con número de matrícula ELH8406, del cual descendió el autor material del crimen.

De igual forma el porqué no se han fincado cargos a los políticos  del PAN involucrados en la grabación de las llamadas que recibió Miroslava y que fueron entregadas a los criminales en Chínipas, siendo éstos protegidos como testigos, por parte de la FGE. (Heriberto Barrientos)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Integran a Chihuahua en mejora regulatoria ciudadana
Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua | 14:08 hrs

Se podrá realizar el análisis e implementar acciones que permitan la desregulación de los trámites y servicios que realiza...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: