Esconden información sobre asesinato de Miroslava

Heriberto Barrientos
El Diario
2018-10-19

Chihuahua–La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) no ha proporcionado avances en la investigación que se sigue para esclarecer el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea y detener a más implicados.
El Diario ha intentado en reiteradas ocasiones comunicarse con funcionarios de esta Fiscalía en la Ciudad de México sin éxito y donde la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua tampoco ha podido establecer contacto en sus números de “atención” al público. La Feadle tiene como números de atención telefónica en la Ciudad de México 015553468336.
Hace ocho meses, el 11 de febrero del presente año, esa Fiscalía especializada fue autorizada para ejercer la facultad de atracción sobre la investigación por el crimen de la periodista, misma que desarrollaba anteriormente la Fiscalía de Chihuahua. La atracción fue autorizada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Javier Antonio Mena Quintana, sin embargo, hasta la fecha las autoridades federales han tenido nulos resultados en el trabajo de investigación, sobre todo, en la captura de los otros cómplices que según   la carpeta de investigación número 19-2017-089, tuvieron diversos grados participación.
Entre las interrogantes que persisten en torno al asesinato de la periodista de 54 años, cometido el 23 de marzo de 2017 a las 07:15 horas, en el exterior de su domicilio ubicado en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros al norte de la ciudad,  están:
El paradero de Wilberth Jaciel Vega Villa, quien el día del ataque fue el chofer del vehículo Malibu de color gris con número de matrícula ELH8406, del cual descendió el autor material del crimen.
De igual forma el porqué no se han fincado cargos a los políticos  del PAN involucrados en la grabación de las llamadas que recibió Miroslava y que fueron entregadas a los criminales en Chínipas, siendo éstos protegidos como testigos, por parte de la FGE. (Heriberto Barrientos)

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo