Por cara, rechazan propuesta de regularización | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

54

28

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

54

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por cara, rechazan propuesta de regularización

Orlando Chávez
El Diario | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Los diputados federales de Morena votaron en contra del punto de acuerdo presentado en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para hacer un exhorto a la Federación para abrir un proceso de regularización de autos que ingresaron de manera ilegal al territorio nacional.

Por su parte los legisladores de Morena señalaron que la rechazaron debido a que las cantidades que se estaban proponiendo para la regularización son muy altos además de que solamente abarcan unos modelos.

La bancada de Morena, al menos cuatro diputados, votó en contra de enviar el exhorto que pretendía que llegara a las Secretaría de Hacienda y de Gobernación invitando a que se aborde el tema de los autos “chuecos”, con el objetivo de que se le dé certeza a miles de personas de poseen un auto que  carece de documentación para estar en territorio estatal.

El Congreso del Estado de Chihuahua fue uno los que se pronunció a favor de que se avance en este tema, por lo que incluso se generó un tabulador con costos para los vehículos que se vayan a regularizar con cantidades que llegaban hasta los 10 mil 600 pesos, y repartir los ingresos entre Estado, Municipios y la Federación.

Los legisladores de Morena no estuvieron de acuerdo con los costos que se pretenden aplicar, además de que no resolvería el problema ya que se centra en ciertos modelos y marcas, por lo que anunciaron que enviarían su propia propuesta cuando le tengan preparada. En la Cámara de Diputados la propuesta también fue apoyada por el PRI en el sentido de regularizar las unidades.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desaprobación de Corral llega a 74.7%
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

Encuesta lo coloca en el lugar 12 entre los peor evaluados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: