Estado

Líder azteca está detrás de ataques a policías: fiscal

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-19

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, declaró  que la unión de las pandillas estaría detrás del ataque a los agentes de la corporación.
Explicó que tienen información que apunta que los ataques a los agentes serían responsabilidad de René Gerardo Garza, alias “El 300”, líder de los Aztecas que se unió a las pandillas de “Los Mexicles” y “Los Artistas Asesinos”, las cuales se han caracterizado por la forma violenta que se conducen.
El funcionario expuso que los agentes estatales se enfrentan a una situación en la que hay varias pandillas que se han unificado, gracias a la intervención de René Garza, quien fue detenido en septiembre del año pasado pero que quedó en libertad apenas tres meses después.
García, “El 300”, es identificado como el líder de la banda “Los Aztecas”, pandilla que se relaciona directamente con el cártel de “La línea”.
En julio la Fiscalía Zona Norte le atribuyó por lo menos 230 homicidios a esta agrupación, la cual pasa por un proceso de enfrentamiento interno. Existen dos mil pandilleros que pertenecen a “Los Aztecas”.
La alianza con “Los Mexicles” y “Los Artistas Asesinos” para operar en contra de los agentes estatales representa una situación más compleja, debido a que se trata de grupos violentos que han sido antagonistas. El fiscal expresó que ahora deberán atender estas circunstancias, pero que el personal de investigación busca corroborar los datos que se tienen hasta ahora.
En lo que respecta al ataque contra agentes en Ciudad Juárez, explicó que los datos que se tienen apuntan a “El 300” como el responsable.

¿Quién es?
• René Gerardo Garza
• Identificado como el líder de Los Aztecas
• En julio, la Fiscalía Zona Norte atribuyó a esta banda por lo menos 230 homicidios 
• Estaría detrás de la organización de ataques vs agentes
• Fue detenido en septiembre de 2017 pero quedó en libertad tres meses después

redaccion@diarioch.com.mx
 

X