AMLO hoy en Chihuahua; esperan nombramientos | Estado

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

03

51

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

03

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


AMLO hoy en Chihuahua; esperan nombramientos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador podría dar a conocer los nombramientos de quienes serán los nuevos secretarios de la Defensa Nacional y de Marina durante su visita a la ciudad de Chihuahua.

También presentará su plan de inversión y programas sociales para la entidad que implementará a partir del 1 de diciembre próximo, así lo confirmó el diputado local por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Miguel Ángel Colunga Martínez.

“Sabemos que dará un anuncio importante relativo a la seguridad en el país y creemos que podría darse aquí pues prometió que lo haría a finales de este mes y aprovecharía su estancia en Chihuahua para hacerlo”, adelantó el legislador.

En su gira de agradecimiento en Tamaulipas, López Obrador reveló parte de su plan de seguridad que incluye la división del país en 265 regiones en las que participará un número de elementos policíacos dependiendo de la incidencia delictiva en cada región y la creación de un mando único.

Su equipo de trabajo adelantó que el anuncio de los nombramientos en Sedena y Marina se dará antes de que termine octubre.

Durante el evento programado al mediodía en la Plaza Francisco Villa en la ciudad Chihuahua, López Obrador también anunciará sus iniciativas para el campo, jóvenes y adultos mayores en la entidad.

Colunga Martínez adelantó que en el tema relativo al campo, López Obrador anunciará el programa “Sembrando Vida” que incluye reducir los precios de garantía a pequeños productores de maíz a cinco mil 610 pesos la tonelada, el frijol que se fijará en 14 mil 500 pesos la tonelada, el precio de la leche fijado 8.20 pesos por litro y el funcionamiento del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) el nuevo organismo que fusionará Liconsa y Diconsa.

También se anunciará un esquema de créditos a ganaderos con pagos sin intereses por un plazo de cuatro años. “Todas estas iniciativas responden al ataque contra la pobreza rural y la degradación del medio ambiente”, explicó el legislador.

En cuanto al programa de jóvenes, se dará a conocer la creación de tres universidades públicas en zonas rurales y de la sierra de la entidad. Capacitación de jóvenes en oficios, así como la dotación de dos mil 400 pesos mensuales como becas a alumnos universitarios y 800 pesos mensuales a estudiantes de educación media. “Se trata de alejar a los jóvenes de la situación de violencia en la que viven”, comentó.

También se prevé el anuncio de un apoyo de mil 274 pesos al mes a personas con alguna discapacidad y adultos mayores, así como la dotación de medicamentos gratuitos.

Esto además de confirmar algunos de los compromisos para la región fronteriza que ya había anunciado como la duplicación del salario mínimo, la reducción del Impuesto Sobre la Renta y el de Valor Agregado y la homologación del precio de la electricidad y gasolina.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Decapitan a hombre en Gómez Farías e incendian cuatro vehículos
Staff
El Diario de Chihuahua | 13:12 hrs

El cuerpo fue localizado colgado de los pies y sin la extremidad cefálica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: