Decomisarán 'chuecos', pero también los usan

De la Redacción/
El Diario
2018-10-19

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que no se permitirá la circulación de vehículos sin placas y aquellos que se encuentren en esa condición serán decomisados, pues se trata de estar en el marco de la legalidad, sin embargo, vehículos oficiales asignados a esta dependencia circulan sin placas y sin ningún tipo de identificación, según lo constató ayer El Diario.
Además, camiones urbanos tampoco portan matrículas, situación que la Dirección de Transporte deberá regular, según informó la propia Fiscalía.
“Nosotros como autoridad debemos de anteponer siempre el bienestar social y la seguridad de la ciudadanía”, expresó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel durante su visita a Cuauhtémoc el pasado jueves.
Dijo que es necesario tener plenamente identificados los vehículos que circulan en la entidad y que todos porten sus matrículas.
Sin embargo, la misma Fiscalía hace uso de automotores que carecen de este requisito indispensable para circular, además de que no cuentan con ningún tipo de identificación, más allá de los estrobos.  Cabe mencionar que en varias ocasiones se ha logrado el aseguramiento de vehículos que cuentan con ese mismo equipamiento a presuntos criminales.
Esta situación se pudo constatar en la Fiscalía Zona Centro, justo debajo del paso superior de la avenida Teófilo Borunda, misma que es utilizada como estacionamiento para las unidades de los agentes de la corporación y en donde por lo menos cinco camionetas carecen de placas de circulación.
El fiscal Peniche Espejel comentó que absolutamente nadie puede estar fuera de la legalidad y todo automóvil debe portar sus placas de circulación.
Expresó que los vehículos deben estar dentro del marco de la legalidad, ya que de lo contrario se presta para que grupos de la delincuencia los utilicen para cometer delitos.
En esta condición también se encuentra una cantidad considerable de camiones del transporte público en la capital del estado, sin embargo, la Fiscalía dijo que la Dirección de Transporte es la responsable de regular esas unidades.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo