Estado

Detienen y liberan otra vez a Villarreal

Heriberto Barrientos
El Diario

2018-10-19

A seis días de haber obtenido su libertad condicional, el exsecretario general de la Sección Octava del SNTE, Alejandro Villareal Aldaz fue nuevamente detenido la noche del pasado jueves por elementos ministeriales, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 1.5 millones de pesos.
Sin embargo, sólo permaneció 18 horas capturado porque el juez Tercero de Distrito le concedió este viernes la suspensión definitiva en el amparo que promovió el pasado 8 de octubre.
Debido a que la Unidad Especializada Anticorrupción, encabezada por los agentes del Ministerio Público Eduardo Cháirez y Priscila Aguilar, sacó de último momento una nueva acusación en contra de Villareal Aldaz, por la causa penal 3464/2018, por el supuesto desvío de 1.5 millones de pesos en la adquisición de agendas durante la administración “duartista”, el juez federal concedió al exlíder magisterial la protección de la justicia federal para que enfrente sus procedimientos en libertad.
El juez de Control Ricardo Márquez, quien celebraba la diligencia  en la sala 17 del Centro de Justicia, tuvo que suspender la audiencia por la determinación del juez de Distrito, quien lo protegió contra cualquier orden de aprehensión.
El abogado Enrique Muñoz, defensor de Villareal, dijo a El Diario que su cliente iba llegando alrededor de las 22:15 horas del pasado jueves a su casa, ubicada en la calle Caracas al norte de la ciudad, lo acompañaban su familia, cuando sorpresivamente los agentes estatales lo interceptaron y abordaron a una patrulla para trasladarlo de nuevo a la prisión por la orden que se había girado. El abogado señaló que su representado permaneció varios días atrás internado en un hospital loca, atendiéndose sus múltiples padecimientos, entre ellos hepatitis, le fue detectada también salmonela, por lo que recibió tratamiento médico, asimismo sufre padecimientos en el hígado y el corazón a sus 38 años de edad.

hbarrientos@diarioch.com.mx
 

X