Detienen y liberan otra vez a Villarreal | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

44

22

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

44

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen y liberan otra vez a Villarreal

Heriberto Barrientos
El Diario | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

A seis días de haber obtenido su libertad condicional, el exsecretario general de la Sección Octava del SNTE, Alejandro Villareal Aldaz fue nuevamente detenido la noche del pasado jueves por elementos ministeriales, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 1.5 millones de pesos.

Sin embargo, sólo permaneció 18 horas capturado porque el juez Tercero de Distrito le concedió este viernes la suspensión definitiva en el amparo que promovió el pasado 8 de octubre.

Debido a que la Unidad Especializada Anticorrupción, encabezada por los agentes del Ministerio Público Eduardo Cháirez y Priscila Aguilar, sacó de último momento una nueva acusación en contra de Villareal Aldaz, por la causa penal 3464/2018, por el supuesto desvío de 1.5 millones de pesos en la adquisición de agendas durante la administración “duartista”, el juez federal concedió al exlíder magisterial la protección de la justicia federal para que enfrente sus procedimientos en libertad.

El juez de Control Ricardo Márquez, quien celebraba la diligencia  en la sala 17 del Centro de Justicia, tuvo que suspender la audiencia por la determinación del juez de Distrito, quien lo protegió contra cualquier orden de aprehensión.

El abogado Enrique Muñoz, defensor de Villareal, dijo a El Diario que su cliente iba llegando alrededor de las 22:15 horas del pasado jueves a su casa, ubicada en la calle Caracas al norte de la ciudad, lo acompañaban su familia, cuando sorpresivamente los agentes estatales lo interceptaron y abordaron a una patrulla para trasladarlo de nuevo a la prisión por la orden que se había girado. El abogado señaló que su representado permaneció varios días atrás internado en un hospital loca, atendiéndose sus múltiples padecimientos, entre ellos hepatitis, le fue detectada también salmonela, por lo que recibió tratamiento médico, asimismo sufre padecimientos en el hígado y el corazón a sus 38 años de edad.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Lo honran en su ciudad natal
Jaime Armendáriz
El Diario | 00:01 hrs

El asesinato del norteamericano Patrick Braxton-Andrews provocó el duelo oficial en su ciudad natal Davidson





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: