Quita Estado recursos a casas de cuidado | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

15

54

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

15

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quita Estado recursos a casas de cuidado

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Javier Olmos/El Diario de Juárez / Aspecto de la protesta de ayer

Javier Olmos/El Diario de Juárez / Aspecto de la protesta de ayer

Ciudad Juárez— Aunque aseguran atender al mayor número de niños en la ciudad, más de 80 centros de bienestar infantil que operan aquí fueron excluidos de la repartición de un presupuesto de 20 millones de pesos que distribuye la Secretaría de Desarrollo Social del estado para becas, se quejaron ayer.

Los representantes de esos lugares bajo el cobijo de la organización civil Centros de Capacitación Infantil y Familiar buscaban en Pueblito Mexicano una respuesta oficial sobre la noticia que, dijeron, les llegó por fuentes extraoficiales.

En el lobby, fueron recibidos por el subsecretario de esa dependencia en la frontera, Ramón Galindo Noriega, quien les confirmó que no fueron tomados en cuenta y en cambio les ofreció gestionar otros apoyos para ellos.

“Somos la asociación que más niños atiende; es la asociación que más recursos necesita”, dijo Miguel Ángel Niño Segura, representante de la asociación.

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Víctor Quintana Silveyra, justificó que no presentaron su documentación en forma y refirió que ese monto se distribuyó en otras siete organizaciones civiles que trabajan con niños en esta ciudad.

Las beneficiadas, del modelo de Casas de Cuidado Diario, son, en Juárez, Casas de Cuidado Diario Infantiles de Ciudad Juárez A.C.; Programa Compañeros A.C., Vida Integral para la Mujer A.C., y Sin Violencia A.C.

Del modelo ADN, es Ciudadanos Comprometidos con la PAZ A.C., y del programa  Transición Exitosa Para la vida es la Organización Popular Independiente A.C.

Otras siete instituciones civiles recibieron parte de los recursos, aunque los montos que recibió cada una no se han dado a conocer hasta hora.

“Yo que soy el presidente y el representante de la asociación, conmigo no han tenido ningún acercamiento”, señaló Niño Segura.

Dijo que cubren hasta 2 mil 900 niños en toda la ciudad, por lo que incluso el monto destinado por el Estado es insuficiente.

“Nosotros no necesitamos apoyo, quienes necesitan apoyo son las madres de familia porque no pueden pagar que sus hijos estén en centros de bienestar infantil, no podemos estarlos rechazando por falta de pago”, expresó.

No sabría decir si hay favoritismo, “puede ser pero no estamos afirmando eso”, agregó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 8 muertes de motociclistas por choques en 2018
El Diario de Chihuahua | 07:43 hrs

El percance más reciente se registró la mañana de ayer, donde una pipa impactó a un motorista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: