Quita Estado recursos a casas de cuidado

Javier Olmos
El Diario de Juárez
2018-10-18

Ciudad Juárez— Aunque aseguran atender al mayor número de niños en la ciudad, más de 80 centros de bienestar infantil que operan aquí fueron excluidos de la repartición de un presupuesto de 20 millones de pesos que distribuye la Secretaría de Desarrollo Social del estado para becas, se quejaron ayer.
Los representantes de esos lugares bajo el cobijo de la organización civil Centros de Capacitación Infantil y Familiar buscaban en Pueblito Mexicano una respuesta oficial sobre la noticia que, dijeron, les llegó por fuentes extraoficiales.
En el lobby, fueron recibidos por el subsecretario de esa dependencia en la frontera, Ramón Galindo Noriega, quien les confirmó que no fueron tomados en cuenta y en cambio les ofreció gestionar otros apoyos para ellos.
“Somos la asociación que más niños atiende; es la asociación que más recursos necesita”, dijo Miguel Ángel Niño Segura, representante de la asociación.
El secretario de Desarrollo Social en el estado, Víctor Quintana Silveyra, justificó que no presentaron su documentación en forma y refirió que ese monto se distribuyó en otras siete organizaciones civiles que trabajan con niños en esta ciudad.
Las beneficiadas, del modelo de Casas de Cuidado Diario, son, en Juárez, Casas de Cuidado Diario Infantiles de Ciudad Juárez A.C.; Programa Compañeros A.C., Vida Integral para la Mujer A.C., y Sin Violencia A.C.
Del modelo ADN, es Ciudadanos Comprometidos con la PAZ A.C., y del programa  Transición Exitosa Para la vida es la Organización Popular Independiente A.C.
Otras siete instituciones civiles recibieron parte de los recursos, aunque los montos que recibió cada una no se han dado a conocer hasta hora.
“Yo que soy el presidente y el representante de la asociación, conmigo no han tenido ningún acercamiento”, señaló Niño Segura.
Dijo que cubren hasta 2 mil 900 niños en toda la ciudad, por lo que incluso el monto destinado por el Estado es insuficiente.
“Nosotros no necesitamos apoyo, quienes necesitan apoyo son las madres de familia porque no pueden pagar que sus hijos estén en centros de bienestar infantil, no podemos estarlos rechazando por falta de pago”, expresó.
No sabría decir si hay favoritismo, “puede ser pero no estamos afirmando eso”, agregó.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo