Pide la PGR 70 años de cárcel para 'El Larry'

Staff
El Diario
2018-10-18

Chihuahua— Una pena de 70 años de prisión en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry” solicitó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido el 23 de marzo de 2017.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer, a través de un comunicado de prensa nacional, que la petición del agente del Ministerio Público Federal se hizo ante el juez de Control Federal, al concluir la etapa de investigación complementaria.
La Feadle presentó la acusación formal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), por la probable comisión del delito de homicidio calificado.
Se consideraron además las agravantes relativas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, detalló la autoridad federal.
En la acusación se consideró en todo momento la actividad periodística de la víctima como la causa que generó el ataque en contra de su vida, sobre todo artículos publicados en los cuales Breach Velducea denunció las actividades de grupos del crimen organizado que alcanzaron a la política en su natal Chínipas.
Según se informó, el agente del Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes en contra de “El Larry”.
Fue en el mes de abril del presente año cuando un juez local en cumplimiento a lo ordenado por jueces federales, declaró competente a la PGR para conocer el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Feadle.
El 25 de diciembre de 2017, la Policía Federal arrestó en un operativo a Juan Carlos Ochoa, de 43 años, en compañía de otras dos personas en la localidad de Bacobampo, en el estado de Sonora.
Sin embargo, una semana antes, el 19 de diciembre de ese mismo año, el supuesto autor material del crimen (quien disparó el arma), Andrés Zavala, fue encontrado asesinado en la comunidad de Álamos, Sonora, a unos 60 kilómetros de la frontera con Sinaloa, en una situación que nunca se aclaró a la opinión pública por parte de las autoridades investigadoras.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo