Pide la PGR 70 años de cárcel para 'El Larry' | Estado

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

41

09

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

41

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide la PGR 70 años de cárcel para 'El Larry'

Staff
El Diario | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Una pena de 70 años de prisión en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry” solicitó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido el 23 de marzo de 2017.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer, a través de un comunicado de prensa nacional, que la petición del agente del Ministerio Público Federal se hizo ante el juez de Control Federal, al concluir la etapa de investigación complementaria.

La Feadle presentó la acusación formal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

Se consideraron además las agravantes relativas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, detalló la autoridad federal.

En la acusación se consideró en todo momento la actividad periodística de la víctima como la causa que generó el ataque en contra de su vida, sobre todo artículos publicados en los cuales Breach Velducea denunció las actividades de grupos del crimen organizado que alcanzaron a la política en su natal Chínipas.

Según se informó, el agente del Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes en contra de “El Larry”.

Fue en el mes de abril del presente año cuando un juez local en cumplimiento a lo ordenado por jueces federales, declaró competente a la PGR para conocer el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Feadle.

El 25 de diciembre de 2017, la Policía Federal arrestó en un operativo a Juan Carlos Ochoa, de 43 años, en compañía de otras dos personas en la localidad de Bacobampo, en el estado de Sonora.

Sin embargo, una semana antes, el 19 de diciembre de ese mismo año, el supuesto autor material del crimen (quien disparó el arma), Andrés Zavala, fue encontrado asesinado en la comunidad de Álamos, Sonora, a unos 60 kilómetros de la frontera con Sinaloa, en una situación que nunca se aclaró a la opinión pública por parte de las autoridades investigadoras.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Integran a Chihuahua en mejora regulatoria ciudadana
Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua | 14:08 hrs

Se podrá realizar el análisis e implementar acciones que permitan la desregulación de los trámites y servicios que realiza...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: