Estado

Pide la PGR 70 años de cárcel para 'El Larry'

Staff
El Diario

2018-10-18

Chihuahua— Una pena de 70 años de prisión en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry” solicitó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido el 23 de marzo de 2017.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer, a través de un comunicado de prensa nacional, que la petición del agente del Ministerio Público Federal se hizo ante el juez de Control Federal, al concluir la etapa de investigación complementaria.
La Feadle presentó la acusación formal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), por la probable comisión del delito de homicidio calificado.
Se consideraron además las agravantes relativas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, detalló la autoridad federal.
En la acusación se consideró en todo momento la actividad periodística de la víctima como la causa que generó el ataque en contra de su vida, sobre todo artículos publicados en los cuales Breach Velducea denunció las actividades de grupos del crimen organizado que alcanzaron a la política en su natal Chínipas.
Según se informó, el agente del Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes en contra de “El Larry”.
Fue en el mes de abril del presente año cuando un juez local en cumplimiento a lo ordenado por jueces federales, declaró competente a la PGR para conocer el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Feadle.
El 25 de diciembre de 2017, la Policía Federal arrestó en un operativo a Juan Carlos Ochoa, de 43 años, en compañía de otras dos personas en la localidad de Bacobampo, en el estado de Sonora.
Sin embargo, una semana antes, el 19 de diciembre de ese mismo año, el supuesto autor material del crimen (quien disparó el arma), Andrés Zavala, fue encontrado asesinado en la comunidad de Álamos, Sonora, a unos 60 kilómetros de la frontera con Sinaloa, en una situación que nunca se aclaró a la opinión pública por parte de las autoridades investigadoras.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X