Gasta Corral millones... ¡en pavos y viñedo! | Estado

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

32

46

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

32

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gasta Corral millones... ¡en pavos y viñedo!

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Licitación para la adquisición de pavos

El Diario de Juárez / Licitación para la adquisición de pavos

Ciudad Juárez— En medio de anuncios de austeridad, el despido de miles de trabajadores y de la falta de recursos públicos, el Gobierno de Chihua-hua se prepara para la compra de 5 mil 560 pavos para la temporada de fin de año.

Además, el Ejecutivo estatal acordó ayer el pago de 1.5 millones de pesos para la construcción de un viñedo demostrativo con el fin de promover el cultivo de uva para vino de mesa.

A través de la licitación pública SH/LEP/100/2018, la Secretaría de Hacienda lanzó la convocatoria para la adquisición de 4 mil 60 pavos ahumados marca Parson de 8 a 9 kilos y de mil 500 pavos ahumados de 8 a 9 kilos sin marca.

La compra que busca el Gobierno representa más del doble de las aves que se adquirieron el año pasado, cuando por 2 mil 570 pavos ahumados de entre 8 y 10.96 kilogramos cada uno el Estado firmó un contrato –en modalidad de adjudicación directa– por un millón 855 mil 540 pesos, sin IVA, con Pavos Parson SA de CV.

Gastarán al menos 3.6 mdp en pavos en medio de despidos

El año pasado la cotización hecha por la empresa fue de 76 pesos por kilo.

Para este 2018, en que el número de pavos requeridos se duplicó, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Gobierno estatal determinó que el único proveedor que presentó propuesta –Pavos Parson SA de CV, el mismo que en 2017– no cumplía con los requisitos establecidos en las bases como indica el acta de recepción y apertura de propuestas de la licitación, con fecha del 11 de octubre.

Al duplicarse la cantidad de pavos solicitados por el Gobierno estatal, al pasar de 2 mil 570 en 2017 a 5 mil 560 para este año, el gasto por la partida requerida por el Ejecutivo se calcula será de al menos 3.6 millones de pesos.

El pasado lunes, cerca de 300 empleados del Instituto Chihuahuense para la Salud fueron despedidos. La medida fue explicada por funcionarios del Estado como necesaria para garantizar la viabilidad financiera de la entidad, y ante la falta de recursos públicos.

Ayer, pasadas las liquidaciones, Hacienda firmó el contrato para la construcción del viñedo a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El contrato del procedimiento SH/LPE/092/2018 muestra que fue Abastecedora de Fierro y Acero SA de CV la empresa elegida por el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.

La partida incluye la compra de más de 16 mil postes ganaderos para cerco de diferentes medidas, tubos mecánicos, placas, alambre de púas y alambre galvanizado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investigan a cinco mandos del CES
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comisarios son acusados de delitos como homicidios y desaparición forzada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: