Estado

'Al PAN se le olvidó el ciudadano cuando llegó al poder'

El Diario de Chihuahua

2018-10-18

Chihuahua— La agrupación denominada ‘Retén Ciudadano’ exigió al Congreso del Estado considerar modificar la figura de revalidación vehicular, y que ésta se cobre en proporción al modelo de cada automóvil.

"En la anterior administración estatal, la oposición política hoy convertida en gobierno, promovía amparo contra los altos cobros de revalidación vehicular, y cuando asumieron el poder, se les olvidó el ciudadano", indican en un documento entregado a diputados.

En el escrito se exige abrir una mesa de trabajo con la Comisión legislativa de Programación, Presupuesto y Hacienda, para considerar un tabulador proporcional en la Ley de Ingresos del próximo año para los cobros vehiculares.

"Hoy se continúa con la misma lógica agresiva, impositiva y recaudatoria, traicionando la intención del voto popular", subrayan.

Los integrantes de ‘Retén Ciudadano’ han cumplido ese impuesto mediante la figura legal Certificados de Depósito en Garantía, con montos menores a los establecidos en las leyes de ingresos, y amparados en el artículo 31 constitucional, que habla de la proporcionalidad en el recaudo de impuestos.

X