En Fiscalía salen sólo 4 administrativos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-10-17

Ciudad Juárez— Maestros, policías, enfermeras y médicos no están considerados en los despidos de personal que el Gobierno del Estado realiza en sus dependencias, confirmó el subsecretario de gobierno Mario Dena Torres.
El funcionario aclaró que los despidos se dan bajo el criterio de reestructurar las áreas operativas, reducir la dispersión de programas y obtener un ahorro de 20 por ciento en la nómina estatal.
Ratificó que cada dependencia decide quién de su personal es susceptible a salir, negó que haya reducción de sueldos y que no habrá nuevas contrataciones el próximo año.
El martes el Instituto Chihuahuense de la Salud dio de baja a 300 personas, quienes iniciaron plantones en algunas instituciones hospitalarias. El sindicato del organismo afirmó que de no reconsiderarse la medida, el personal de salud podría tomar los centros médicos.
Antes, la Secretaría de Desarrollo Social estatal, también despidió a 40 empleados en la ciudad y en la Secretaría de Educación también se anunció recorte, pero ningún profesor se verá afectado, aclaró Dena Torres.
En la Fiscalía del Estado se contempla un ahorro de por lo menos 100 millones de pesos, por lo que prevén más despidos en esa área.

Todo en calma en Zona Norte

El recorte de personal en áreas gubernamentales no afectará a la Fiscalía Zona Norte, aseguró el fiscal, Jorge Nava López.
Dijo que únicamente se dio de baja a cuatro empleados administrativos dentro de los ajustes que tuvieron que hacer el presente mes.
Se esperaban despidos masivos, como parte de las ordenanzas, en dependencias del Gobierno del Estado, según personal de la Fiscalía que entró en zozobra por las versiones que se escuchaban intramuros.
Pero el fiscal Zona Norte aseguró que no se darán recortes en el resto de las áreas donde incluso se requiere de más personal, sobre todo en el área operativa.
En otras dependencias existe incertidumbre respecto a la posibilidad de que se reduzca la plantilla laboral.
Los recortes ya están anunciados también para personal de la Secretaría de Salud, donde el titular, Carlos González Herrera, dijo que los despidos se van a dar en el personal de confianza y en áreas que no comprometan el desempeño de la secretaría.
Eduardo Fernández Herrera, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, anunció que se habrá de liquidar a 2 mil 800 burócratas en todo el estado antes de Navidad, que equivalen al 20 por ciento de la plantilla laboral fija, de casi 14 mil empleados, donde no se incluyen a funcionarios de primero y segundo nivel.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo