En Fiscalía salen sólo 4 administrativos | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

45

59

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

45

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En Fiscalía salen sólo 4 administrativos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Jueves 18 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Maestros, policías, enfermeras y médicos no están considerados en los despidos de personal que el Gobierno del Estado realiza en sus dependencias, confirmó el subsecretario de gobierno Mario Dena Torres.

El funcionario aclaró que los despidos se dan bajo el criterio de reestructurar las áreas operativas, reducir la dispersión de programas y obtener un ahorro de 20 por ciento en la nómina estatal.

Ratificó que cada dependencia decide quién de su personal es susceptible a salir, negó que haya reducción de sueldos y que no habrá nuevas contrataciones el próximo año.

El martes el Instituto Chihuahuense de la Salud dio de baja a 300 personas, quienes iniciaron plantones en algunas instituciones hospitalarias. El sindicato del organismo afirmó que de no reconsiderarse la medida, el personal de salud podría tomar los centros médicos.

Antes, la Secretaría de Desarrollo Social estatal, también despidió a 40 empleados en la ciudad y en la Secretaría de Educación también se anunció recorte, pero ningún profesor se verá afectado, aclaró Dena Torres.

En la Fiscalía del Estado se contempla un ahorro de por lo menos 100 millones de pesos, por lo que prevén más despidos en esa área.

Todo en calma en Zona Norte

El recorte de personal en áreas gubernamentales no afectará a la Fiscalía Zona Norte, aseguró el fiscal, Jorge Nava López.

Dijo que únicamente se dio de baja a cuatro empleados administrativos dentro de los ajustes que tuvieron que hacer el presente mes.

Se esperaban despidos masivos, como parte de las ordenanzas, en dependencias del Gobierno del Estado, según personal de la Fiscalía que entró en zozobra por las versiones que se escuchaban intramuros.

Pero el fiscal Zona Norte aseguró que no se darán recortes en el resto de las áreas donde incluso se requiere de más personal, sobre todo en el área operativa.

En otras dependencias existe incertidumbre respecto a la posibilidad de que se reduzca la plantilla laboral.

Los recortes ya están anunciados también para personal de la Secretaría de Salud, donde el titular, Carlos González Herrera, dijo que los despidos se van a dar en el personal de confianza y en áreas que no comprometan el desempeño de la secretaría.

Eduardo Fernández Herrera, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, anunció que se habrá de liquidar a 2 mil 800 burócratas en todo el estado antes de Navidad, que equivalen al 20 por ciento de la plantilla laboral fija, de casi 14 mil empleados, donde no se incluyen a funcionarios de primero y segundo nivel.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dan prisión preventiva a 12 extorsionadores
El Diario de Chihuahua | 07:05 hrs

La mayoría de los integrantes de la organización delictiva son mujeres procedentes de Tamaulipas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: