Revierte Ichisal despido de 150 en hospitales | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

27

14

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

27

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revierte Ichisal despido de 150 en hospitales

Orlando Chávez
El Diario | Jueves 18 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) revirtió 150 despidos de personal que trabaja en los hospitales, luego de los problemas que se han suscitado en la prestación del servicio.

A raíz de que fueron publicadas fotografías de médicos limpiando camas en el Hospital Central, el secretario de Salud, Enrique Grajeda, sostuvo una reunión con la dirigente del Sindicato de Ichisal, Sofia Calzadilla, y se acordó que 150 personas que fueron despedidas puedan regresar a sus puestos de trabajo en las próximas horas.

Explicó que además de tener que limpiar camas, los doctores tuvieron que hacerse cargo de tareas en otras áreas, ya que no había personal, mientras que personal administrativo entró a la cocina para tratar de preparar la comida en el hospital de Cuauhtémoc.

Agregó que en el transcurso de este día llamarán a los empleados que podrán regresar y enfatizó que buscarán que también los que firmaron su salida puedan regresar si así lo desean. “Si fue importante la postura de secretaria de Salud que sabe que la gente se necesita para atender los hospitales”, dijo.

Añadió que los 150 empleados que pueden regresar son los que no firmaron su salida, mientras que los que si firmaron aún están dentro de las pláticas para que recuperen su trabajo. Indicó que el Sindicato no se ha ocupado de los despedidos en las áreas administrativas. Pero que existen pláticas en otros escenarios para revisar sus casos. El lunes trascendió que fueron 300 los empleados despedidos en los diez hospitales estatales.

Por su parte el secretario de Salud Jesús Grajeda, descartó que sean 300 los trabajadores que serán despedidos del Ichisal e indicó que la cifra podría superar apenas los cien despidos. Lo anterior, luego de la serie de protestas que se han registrado por el personal que ha sido despedido, la mayoría de ellos se refiere a trabajadores de confianza que debido a los ajustes que la administración estatal realiza, se tuvo que prescindir de ellos.

Comentó que se analiza la situación con el personal que es jubilable a fin de aligerar la carga administrativa.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cuauhtémoc puede ser destino para migrantes
Staff
El Diario de Chihuahua | 16:29 hrs

Se prevé que algunos migrantes pudieran quedarse a laborar en el estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: