Quiere Estado ahorrar con despidos, pero derrocha en muebles | Estado

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

53

21

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

53

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Estado ahorrar con despidos, pero derrocha en muebles

Orlando Chávez / Miguel Chavarría
El Diario | Jueves 18 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Un camión cargado de muebles llega a Palacio
Imagen Galeria

El Diario de Chihuahua / Un camión cargado de muebles llega a Palacio

Chihuahua— En plena ola de despidos de la planta burocrática, el Gobierno del Estado adquirió mobiliario nuevo para la Coordinación de Política Digital, dependencia creada en esta administración.

La situación financiera del Estado, que puso en marcha un recorte masivo de puestos de trabajo para reducir el gasto corriente del aparato gubernamental, contrasta además con el criterio de otorgar altos viáticos a Europa para los titulares de dependencias.

Ayer fueron colocados los muebles sin estrenar en el exterior de las oficinas de la Coordinación de Política Digital, ubicadas en el primer piso del Palacio de Gobierno, donde también fue instalado equipo de cómputo nuevo.

Esa dependencia tiene un presupuesto anual que supera los 75 millones de pesos y dio a conocer que uno de sus logros fue instalar música de espera personalizada en sus servicios interactivos en la red.

En su último informe de actividades, Política Digital destaca que el Internet estatal es más veloz, tiene mejores servicios satelitales y que se incrementó la cobertura de red del estado, lo que le sirve a la administración para promover sus actividades y servicios.

“La Coordinación de Política Digital configuró tres servicios interactivos en la red de voz de Gobierno del Estado: el servicio de música en espera personalizada, respuesta de voz interactiva y mensajes SMS”, presume en el documento.

A la dependencia le entregaron ayer muebles nuevos para sus oficinas en el Palacio de Gobierno, pero luego de que fue publicada la adquisición, fueron retirados de los pasillos y cerradas las puertas.

Y París, bien vale una noche...

Aunque la instrucción del Estado es reducir el gasto, la Secretaría de Cultura gastó 225 mil 663 pesos con 76 centavos para enviar a su titular, María Concepción Landa García Téllez, y a otra funcionaria a un festival gastronómico en París.

La estancia conjunta en la capital francesa de Landa y Ana Gabriela de la Cruz Armendáriz, jefa del Departamento de Vinculación Cultural y Gestión de Fondos de la dependencia, sumó 19 días, lo que equivale a un gasto diario de 11 mil 877 pesos.

Ambas acudieron como invitadas al Festival “Qué Gusto” como representantes del Estado de Chih-uahua para llevar a la “Ciudad Luz” la gastronomía regional.

Aunque el festival gastronómico comenzó el 9 de junio, De la Cruz había tomado un vuelo de 41 mil 580 pesos ocho días antes a París. Landa, con un boleto de avión al mismo precio, arribó a la capital francesa el 4 de junio, según datos publicados en el portal de Obligaciones de Transparencia del Gobierno del Estado.

El gasto de alimentos de la Secretaría de Salud durante su estancia ascendió hasta los 18 mil 890 pesos. Los gastos en comida de De la Cruz no están desagregados de los datos de viáticos que proporcionó la misma dependencia a una solicitud de información.

Sin embargo, la dependencia informó que la erogación en alimentos y hospedaje de De la Cruz fue de 107 mil 577 pesos con 76 centavos, incluyendo la estancia de Landa en un cuarto doble.

Además, el transporte terrestre para ambas funcionarias fue de 16 mil pesos, acorde con datos de la dependencia.

Aunque la información sobre los costos de viáticos y representación fueron dados a conocer vía Transparencia, documentos oficiales de la página de transparencia del Estado omiten las copias de las facturas de los gastos llevados a cabo durante el viaje.

Landa permaneció en París hasta el 11 de junio, mientras que la estancia de De La Cruz continuó hasta el 19 de junio, dos días después de que el festival había terminado.

Desde que Landa llegó a dirigir la Secretaría de Cultura, el 4 de julio de 2017, ha justificado ella sola gastos por viáticos y representación por un monto hasta de 75 mil 457 pesos.

Las comisiones se llevaron a cabo en Nueva York, para asistir a la Association of Performing Arts Professionals, y otro a París y Viena para el Festival del Día de Muertos.

Para el viaje a Nueva York la Secretaría de Cultura también reportó un gasto de 14 mil 992 dólares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cotejan ADN de padres con rastro de sangre
Staff
El Diario | 00:01 hrs

Peritos trabajan en la muestra que se encontró en un cinturón durante un operativo de rastreo en Urique





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: