Obispo acusa a Arquidiócesis de Chihuahua de 'hereje' | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

34

50

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

34

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Obispo acusa a Arquidiócesis de Chihuahua de 'hereje'

Miguel Silva
El Diario | Jueves 18 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua– El obispo Martín Dávila Gándara acusó a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Chihuahua de ser “unos simples laicos, herejes y cismáticos”. Dávila Gándara señaló además que los religiosos ordenados de la Iglesia Conciliar a la que pertenece el papa Francisco no son “verdaderos obispos”, ni cuentan con autoridad para llevar a cabo los sacramentos.

Las declaraciones surgieron luego de que el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Enrique Sánchez Prieto, advirtió sobre presuntas actividades irregulares de sacerdotes ajenos a la Iglesia Católica que ofrecían el sacramento de bautismos.

Dávila Gándara consideró que los sacerdotes de la Iglesia Conciliar han modificado sustancialmente el rito de las misas hasta transformarlos en “no católicos e inválidos, llenos de errores y falsificaciones”.

“Ellos (la Arquidiócesis de Chihuahua) carecen de validez y otros llegan a la ilicitud, llevando en muchos de los casos a graves pecados de sacrilegio, tanto de quien los administra como de quien los recibe”, dijo el obispo Dávila Gándara. “Gustavo Sánchez Prieto pasa deliberadamente por alto que su nueva religión, surgida en los años sesentas, es encabezada por un gran hereje, blasfemo y defensor del homosexualismo, de los curas pederastas y los divorciados adúlteros; Jorge Mario Bergoglio (papa Francisco)”, señaló.

Sánchez Prieto, también conocido como padre Negris, afirmó que aunque los bautizos realizados por ministros de iglesias como la anglicana, lefebvrista y ortodoxa sean ilícitas, esto no los convierte en inválidos por decreto de la misma Arquidiócesis local.

Sin embargo, el obispo Dávila protestó que la misma Iglesia Conciliar siempre ha reconocido como válidos los sacramentos celebrados y administrados por sacerdotes y obispos que rechazaron las reformas del Concilio Vaticano Segundo, hecho que, según el padre Negris, los separa de la religión católica romana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 8 muertes de motociclistas por choques en 2018
El Diario de Chihuahua | 07:43 hrs

El percance más reciente se registró la mañana de ayer, donde una pipa impactó a un motorista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: