Menor afectado por enfermeras del Infantil requerirá atención médica toda su vida | Estado

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

7

47

25

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

7

47

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Menor afectado por enfermeras del Infantil requerirá atención médica toda su vida

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua | Viernes 12 Octubre 2018 | 13:23 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

Chihuahua.- “La lucha de la familia Urrutia es por la salud de Marco Alejandro ya que requerirá atención médica toda la vida”, señaló la abogada Irasema González quien lleva el caso del pequeño afectado por lo que calificó como una “falta de cuidado” por parte del personal médico y de enfermería del Hospital Infantil del Estado.

 

“Hasta este momento hay 4 personas imputadas y vinculadas a proceso. La defensa tuvo a bien ofertar un testigo que nos favoreció a nosotros y con su dicho robustecimos la estrategia de la representación social. Se concedió un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación y nos enfocaremos a trabajar de la mano del Ministerio Público para atraer las pruebas suficientes y establecer la reparación del daño que hasta hoy no se ha hecho. Se requiere que trabajemos en conjunto con la CONAMED, Comisión de Derechos Humanos, Secretaría de Salud y aunado a todo esto, diversas diligencias que por parte de la Comisión de Víctimas estamos erogando para que se lleven a cabo las periciales pendientes”, indicó.

En cuanto a la demanda principal de sus representados, González dijo que no hay un interés de llevar a nadie a la cárcel sino de que se repare el daño y se finque una responsabilidad.

“No es la finalidad llevarlos a la cárcel. Lo que se busca es que se desglose la responsabilidad porque ante la Secretaría de la Función Pública también hay un procedimiento pendiente en contra de los médicos. Queremos que se establezca la responsabilidad, no nos interesa llevar a nadie a prisión. Que sí acarre una responsabilidad, que se siente un precedente porque sí hubo una falta de cuidado. Es una cuestión ética que se tiene que atender y desafortunadamente fueron 4 enfermeras por lo pronto y otros más que están pendientes. Se está haciendo el análisis para ver si fueron 2 o 3 médicos los que podrían haber tenido responsabilidad también”, explicó.

Dijo que al momento la Secretaría de Salud sí ha tenido acercamiento en su tenor de institución aunque ha querido verse “limitada”.

“Sí queremos atraer responsabilidad hacia la Secretaría porque al final de cuentas es su personal y tiene que entrar a responsabilizarse de cierto modo. Se comprometieron a brindar tratamiento médico al menor y ha habido algunas discrepancias con ellos pero seguimos en eso. La Secretaría ha querido verse limitada pero, el niño requerirá tratamiento de por vida y es una de las principales exigencias de la familia. Esa orden sí ya se giró”, dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Galería: Contagia Caravana Coca-Cola el espíritu navideño en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 20:31 hrs

Carros alegóricos, show de luces, bailares, 'osos polares' y 'Santa' recorrieron las calles de Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: