... y también recuerdan la fundación de la capital | Estado

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

24

24

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

24

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


... y también recuerdan la fundación de la capital

El Diario de Chihuahua | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

Chihuahua— La celebración de los 309 años de la fundación de Chihuahua se realizó en la Plaza de Armas en un evento encabezado por la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván.

Luego de los honores a la bandera, el cronista de la ciudad, Rubén Beltrán Acosta, dio una semblanza de la historia del inicio de lo que hoy es esta ciudad capital.

Entre lo más destacable fue la fecha y el motivo por el cual se le llamó Río Sacramento al que hoy es conocido; además dijo que el primer documento en que se menciona el vocablo Chihuahua data desde 1650.

El historiador destacó que los chihuahuenses y sus autoridades, conmemoran con esperanza y alegría esta fiesta de aniversario, sabiendo que las sociedades que transitan con altivez por el camino de su historia son las que han sabido construir su presente y enfrentan los retos del futuro orgullosas de sus raíces y con un verdadero sentido de identidad y pertenencia.

Adicional a esto, Don Antonio de Deza y Ulloa, gobernador de la Nueva Vizcaya, personificado por un actor, dio una bienvenida y una explicación de los hechos.

En su mensaje, la alcaldesa mencionó que este 309 aniversario de la fundación de Chihuahua invita a celebrar, recordar y sobre todo mirar hacia el futuro. Expresó que; “desde el corazón de la capital, desde esta Plaza de Armas, nos reunimos para dar gracias porque gran parte de lo que somos y tenemos es fruto de lo que nuestros antecesores hicieron. Somos testigos de una riqueza que va desde la gastronomía, edificios, tradiciones y grandes valores que siempre nos han caracterizado a los chihuahuenses, gente trabajadora, aguerrida, noble, leal y hospitalaria”.

De esta manera se conmemoró un aniversario más de la fundación de San Felipe del Real, ahora conocida como Chihuahua. (Juan Carlos Núñez )

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Diputados faltistas también tendrán bono de 'productividad'
El Diario | 00:01 hrs

Legisladores locales que no han acudido o con pocas iniciativas se harán acreedores a los mil 700 pesos asignados para cada...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: