Estado

Mandos policiacos estarían involucrados en caso 'Pamy'

El Diario de Chihuahua

2018-10-12

Hidalgo del Parral.- Fuentes allegadas a la investigación señalan que dentro de los clientes que utilizaban los servicios que ofertaba la “Pamy” en Parral y la región, se encuentran agentes policiacos, luego de la filtración de fotografías de la presunta tratadora de mujeres posando a manera de broma en las oficinas de la Policía Estatal; Cabe destacar que luego de la filtración de estas fotografías el perfil de Facebook de la detenida fue dado de baja.

La versión que se conoce es que en el entorno de los servicios sexuales que se prestaban se encuentran agentes de diversas corporaciones, principalmente, del rango estatal ya que se presume jefes de grupo y comisionados a la ciudad utilizaban los servicios que ofrecía Pamy.

Este hecho le facilitó impunidad y protección a la hoy detenida, pero además el caso toma un giro que tiende a relacionar a varios mandos policiacos.

Lo que se conoce en las últimas horas sobre este caso es que dentro de las decenas de personas que han declarado y con la existencia de testigos protegidos, la carpeta de investigación hay referencias de quienes utilizaban frecuentemente el tipo de servicios.

Involucra a mandos de la corporación estatal, de otras autoridades y hasta elementos de la milicia, por lo que la investigación ahora también se enfoca en conocer quien permitìa el ingreso a esta mujer a las oficinas de la Policía Estatal Única.

Así mismo, también existen referencias de que había facilidad de además de la compañía sexual, conseguir droga, por lo que este nuevo giro es ya muy comentado dentro de las filas policiacas.

De igual manera también la versión señal que esa es una de las causas por la cual, existe un grupo especial atendiendo esta polémica investigación y una especial precaución de la fiscalia de la Mujer para conservar en el anonimato la identidad de las víctimas

X