Estado

Lanzan semanario Pinedo y familia

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez— Jesús Antonio Pinedo Cornejo, vocero del Gobierno de Chihuahua, y su hijo, Pablo Antonio Pinedo Díaz, contador de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, lanzaron el semanario Meridiano 107, donde además participan otros exfuncionarios y empleados de la administración pública estatal.
Constituida en 2007, la empresa Grupo de Comunicaciones Paso del Norte es la responsable de la publicación del semanario, cuyos accionistas son Pablo Antonio Pinedo Díaz, Gabriela Pinedo Díaz, Abril Vanessa Pinedo Díaz y Diana Marcela Pinedo Díaz, hijos del vocero estatal.
Inicialmente las acciones de Grupo de Comunicaciones Paso del Norte S de RL de CV también pertenecían a Pinedo Cornejo, de acuerdo con el acta constitutiva listada en el Registro Público de Comercio. En 2017 el vocero cedió sus acciones a sus hijos, según el registro de movimientos.
A partir de entonces la sociedad aumentó el valor de su capital y designó a Pinedo Díaz como el representante de la empresa.
Con cargo de subcontador en la JMAS Juárez, Pinedo Díaz fue consultado sobre si la formación de un medio de comunicación significaba un conflicto de intereses, al ser su padre el responsable de adjudicar contratos de publicidad del Estado.
El empleado de la JMAS afirmó que dedica a la preparación del semanario solamente las horas fuera de su trabajo en la administración pública.
Dijo además que el grupo formado por su papá tiene más de 29 años de experiencia, por lo que su posición como vocero estatal no significa ningún conflicto de interés.
En el primer número publicado, Pinedo Cornejo colaboró con una opinión. Su hijo se negó a precisar si el director de Comunicación Social recibió alguna remuneración.
“Eso es información privada”, manifestó.
A través de Facebook, el semanario presume contar con lectores que forman parte de la burocracia de algunos municipios del estado.

iramirez@redaccion.diario.com.mx
 

X