Lanzan semanario Pinedo y familia | Estado

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

0

50

38

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

0

50

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lanzan semanario Pinedo y familia

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Jesús Antonio Pinedo Cornejo, vocero del Gobierno de Chihuahua, y su hijo, Pablo Antonio Pinedo Díaz, contador de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, lanzaron el semanario Meridiano 107, donde además participan otros exfuncionarios y empleados de la administración pública estatal.

Constituida en 2007, la empresa Grupo de Comunicaciones Paso del Norte es la responsable de la publicación del semanario, cuyos accionistas son Pablo Antonio Pinedo Díaz, Gabriela Pinedo Díaz, Abril Vanessa Pinedo Díaz y Diana Marcela Pinedo Díaz, hijos del vocero estatal.

Inicialmente las acciones de Grupo de Comunicaciones Paso del Norte S de RL de CV también pertenecían a Pinedo Cornejo, de acuerdo con el acta constitutiva listada en el Registro Público de Comercio. En 2017 el vocero cedió sus acciones a sus hijos, según el registro de movimientos.

A partir de entonces la sociedad aumentó el valor de su capital y designó a Pinedo Díaz como el representante de la empresa.

Con cargo de subcontador en la JMAS Juárez, Pinedo Díaz fue consultado sobre si la formación de un medio de comunicación significaba un conflicto de intereses, al ser su padre el responsable de adjudicar contratos de publicidad del Estado.

El empleado de la JMAS afirmó que dedica a la preparación del semanario solamente las horas fuera de su trabajo en la administración pública.

Dijo además que el grupo formado por su papá tiene más de 29 años de experiencia, por lo que su posición como vocero estatal no significa ningún conflicto de interés.

En el primer número publicado, Pinedo Cornejo colaboró con una opinión. Su hijo se negó a precisar si el director de Comunicación Social recibió alguna remuneración.

“Eso es información privada”, manifestó.

A través de Facebook, el semanario presume contar con lectores que forman parte de la burocracia de algunos municipios del estado.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Galería: Contagia Caravana Coca-Cola el espíritu navideño en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 20:31 hrs

Carros alegóricos, show de luces, bailares, 'osos polares' y 'Santa' recorrieron las calles de Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: