Destruyó Ejército 2 mil hectáreas de drogas en 9 meses | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

50

03

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

50

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Destruyó Ejército 2 mil hectáreas de drogas en 9 meses

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Cerca de 2 mil hectáreas de cultivos de mariguana y amapola fueron destruidas por elementos del Ejército en Chihuahua en 9 meses, informó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

También, ocho pistas de aterrizaje clandestinas se deshabilitaron por los castrenses adscritos a la XI Región Militar, según un comunicado.

Las acciones se realizaron entre el mes de enero y el mes de septiembre del presente año, tiempo durante el cual también se aseguraron 38 armas largas y 14 cortas, 234 cargadores de armas, y se detuvo a 26 personas por diversos delitos.

En la citada región están desplegados 2 mil 500 militares en dos cuarteles generales, cinco batallones, tres guarniciones militares, un regimiento de Caballería, una compañía de Infantería, y dos bases aéreas, entre otras 45 bases de operación que se comprenden entre los estados de Coahuila y Chihuahua.

Se dio a conocer que se localizaron y destruyeron por el método de fumigación, mano de obra e incineración, 412 plantíos de mariguana en una superficie de 87 hectáreas, así como 10 mil 201 plantíos de amapola en una superficie de mil 858 hectáreas.

Dentro de las actividades de la Sedena en Chihuahua, y mediante el establecimiento de los módulos de canje de , se recolectó y destruyó mil 084 armas largas y mil 746 armas cortas en los primeros 9 meses del presente año, se dio a conocer en un boletín de prensa.

En respuesta a las necesidades provocadas por fenómenos meteorológicos fue necesaria la activación del Plan DN-III-E y Plan MX para la atención de 11 eventos.

El plan se ejecutó en el municipio de Madera en las localidades de Ejido Mesa del Huracán, el poblado Gaynopa, Chuhuichupa, así como en el Predio Carbajaleno, y Predio el Cañón del Cristo, de Galeana, además de El Rancho los Hueringos, en Janos, y Puerto San Luis, Central Termoeléctrica de Samalayuca.

Otros municipios auxiliados por los castrenses fueron Camargo y San Francisco del Oro, como también Guazapares.

Se informó que fueron aseguradas, 38 armas largas, 14 armas cortas, 234 cargadores para armas, 10,356 cartuchos, cuatro granadas de mano, 2,414 kilogramos de mariguana, 12 kilogramos de cocaína, seis secaderos de mariguana, tres kilogramos de semilla de mariguana, ocho kilogramos de semilla de amapola, 113 kilogramos de metanfetamina, 22 vehículos, ocho pistas de aterrizaje clandestinas, un casco kevlar, cinco chalecos antibalas y diverso equipo táctico.



En cifras:

412 plantíos de mariguana

10,201 plantíos de amapola 

Aseguraron:

38 armas largas y 14 cortas

234 cargadores de armas

10,356 cartuchos

4 granadas de mano

2,414 kg. de mariguana

12 kg. de cocaína

6 secaderos de mariguana

3 kg. de semilla de mariguana

8 kg. de semilla de amapola

113 kg. de metanfetamina

22 vehículos

8 pistas de aterrizaje clandestinas

1 casco de kevlar

5 chalecos antibalas

Diverso equipo táctico



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Encuentran cadáver carcomido por animales
El Diario de Cuauhtémoc | 10:25 hrs

Estaba en un terreno baldío





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: