De barrer la corrupción a estar entre los acusados | Estado

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

11

23

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

11

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De barrer la corrupción a estar entre los acusados

Salud Ochoa
El Diario | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 / Ahora no lo dejan ni entrar  Ayer, guardias impidieron el ingreso de Jaime García Chávez , el otrora compañero de lucha de Corral, al foro anticorrupción encabezado por el gobernador
Imagen Galeria

/ Ahora no lo dejan ni entrar Ayer, guardias impidieron el ingreso de Jaime García Chávez , el otrora compañero de lucha de Corral, al foro anticorrupción encabezado por el gobernador

Chihuahua– El 18 de mayo de 2015, cuando el Gobierno de César Duarte experimentaba ya una estrepitosa caída, Jaime García Chávez y el entonces senador Javier Corral unían fuerzas en contra del antiguo régimen y con escobas en mano, “barrían la corrupción” en las banquetas y paredes exteriores del Palacio de Gobierno, la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República.

“Es un día histórico, simbólicamente hemos empezado a limpiar a Chihuahua y al Gobierno del Estado de la corrupción que nos aqueja”, señaló Javier Corral Jurado en ese momento y descartó que las puertas cerradas del Gobierno pudieran desalentar el acto simbólico.

Este jueves, tres años, cuatro meses y 23 días después, Javier Corral Jurado –ahora gobernador en funciones— es acusado por su otrora compañero de lucha, de dar cabida a esa misma corrupción que ambos señalaban y por la cual, fueron capaces de tomar una escoba para barrer, cerrar la boca y marchar en silencio, y convertirse en líderes de un movimiento que llevó a miles de chihuahuenses a las urnas en busca de un “cambio” en el gobierno, mismo que el pasado miércoles 10 de octubre del año en curso, Jaime García Chávez calificó como el más inútil e ineficiente de los últimos 50 años.

“El Gobierno (de Javier Corral) es el más inútil, más ineficiente que registra la historia en los últimos 50 años”, dijo el otrora compañero de lucha del gobernante al inicio de una caravana realizada por Unión Ciudadana cuyo objetivo fue demandar “un alto a la justicia selectiva corralista y la corrupción política”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Es el estado segundo lugar en incendios forestales
Heriberto Barrientos
El Diario | 00:01 hrs

Ardieron más de 160 mil hectáreas en 778 siniestros en 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: