Estado

Citan a representante del Fideicomiso de Puentes

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez— El Congreso del Estado citó al representante del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua a comparecer ante los diputados el próximo jueves.
La Junta de Coordinación Política envió el citatorio de comparecencia al “representante” del fideicomiso, sin embargo, si para la semana siguiente el Gobierno del Estado no ha nombrado a nadie al frente del organismo la cita se turnará a su anterior administrador, Gustavo Elizondo Aguilar, actual secretario de Comunicaciones y Obras Públicas estatal.
El diputado local Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de la comisión de fiscalización, explicó que los legisladores guardan varias dudas respecto a la administración del fideicomiso, así como los recursos con los que cuenta.
Las dudas de los diputados se centran en cuatro aspectos, “queremos que presente toda la información respecto a la operación del fideicomiso, los gastos que hubo durante su administración, el monto recaudado, dónde se invirtió y si todavía cuenta con recursos”, explicó el legislador.
Colunga Martínez adelantó que si las dudas no son debidamente aclaradas por el representante del fideicomiso, entonces liberarán las atribuciones de la Comisión de Fiscalización del Congreso local para investigar los libros del organismo.
Existen sospechas, sobre todo, en el otorgamiento de contratos sin licitación y gastos superiores a los 20 millones de pesos sin justificación, según dio a conocer el diputado por el PES Misael Máynez Cano, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos.
Este fideicomiso fue creado en el 2015 para que la iniciativa privada y Gobierno juntaran recursos para obras de infraestructura en la ciudad.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X