Estado

Olvidan investigación de nueve desaparecidos que salieron de Balleza

El Diario de Chihuahua

2018-10-10

Chihuahua— Se cumplieron ya tres años de la desaparición de nueve personas originarias de Parral que partieron a trabajar a la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, y a la fecha no hay avances en las investigaciones.

El pasado 8 de octubre del 2015, nueve personas de entre 15 y 29 años salieron de la ciudad en una pick up con rumbo a Balleza, teniendo la última comunicación con ellos cuando arribaron a la comunidad de Río Verde en dicha región.

Los desaparecidos son los hermanos Antonio y Eduardo de 29 y 27 años; Nicolás Orozco Terán de 24, así como los primos Jesús Vargas Orozco de 21 años y Luis Ángel Orozco Mares de 15.

Además de Joel Chaparro Bujanda de 27 años, Guerrero Norberto Rodríguez Molina de 15, Salvador Ramos Valerio de 17 y Antonio Núñez de 16.

Simón Orozco Quiñonez y Roberta Terán, padres de los hermanos desaparecidos, denunciaron que el único trabajo que realizó la Fiscalía fue implementar un operativo en la zona donde presuntamente desaparecieron, pero luego de esto perdieron el interés en el apoyo a la familia, señalando que en varias ocasiones acudieron a la Fiscalía para solicitar información y conocer los avances, pero no fueron atendidos o lo hacían de mala manera.

A 3 años, los padres señalaron que solamente esperan encontrarlos, sin importar si están vivos o muertos, puesto que conociendo su situación podrán terminar con la angustia que han vivido por estos largos años.
 

X