Olvidan investigación de nueve desaparecidos que salieron de Balleza | Estado

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

19

26

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

19

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Olvidan investigación de nueve desaparecidos que salieron de Balleza

El Diario de Chihuahua | Miércoles 10 Octubre 2018 | 13:15 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

Chihuahua— Se cumplieron ya tres años de la desaparición de nueve personas originarias de Parral que partieron a trabajar a la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, y a la fecha no hay avances en las investigaciones.

El pasado 8 de octubre del 2015, nueve personas de entre 15 y 29 años salieron de la ciudad en una pick up con rumbo a Balleza, teniendo la última comunicación con ellos cuando arribaron a la comunidad de Río Verde en dicha región.

Los desaparecidos son los hermanos Antonio y Eduardo de 29 y 27 años; Nicolás Orozco Terán de 24, así como los primos Jesús Vargas Orozco de 21 años y Luis Ángel Orozco Mares de 15.

Además de Joel Chaparro Bujanda de 27 años, Guerrero Norberto Rodríguez Molina de 15, Salvador Ramos Valerio de 17 y Antonio Núñez de 16.

Simón Orozco Quiñonez y Roberta Terán, padres de los hermanos desaparecidos, denunciaron que el único trabajo que realizó la Fiscalía fue implementar un operativo en la zona donde presuntamente desaparecieron, pero luego de esto perdieron el interés en el apoyo a la familia, señalando que en varias ocasiones acudieron a la Fiscalía para solicitar información y conocer los avances, pero no fueron atendidos o lo hacían de mala manera.

A 3 años, los padres señalaron que solamente esperan encontrarlos, sin importar si están vivos o muertos, puesto que conociendo su situación podrán terminar con la angustia que han vivido por estos largos años.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Sin acuerdos aún para bajar salario: Morena
De la Redacción
El Diario | 00:01 hrs

Afirman que ni los burócratas ni muchos de los diputados entienden el recorte de sueldo propuesto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: