Estado

Defiende Estado a presidente de Fideicomiso de Puentes

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-10-10

Ciudad Juárez— El secretario de Gobierno en el Estado, César Alejandro Jáuregui Robles, indicó que no habrá problema alguno para que el director de Obras Públicas y presidente del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo Aguilar, comparezca ante los diputados para explicar el uso que se da a los recursos generados por el peaje internacional.
Consideró que las acusaciones en contra del funcionario son prejuiciosas y que caerán por su propio peso.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Misael Máynez Cano, cuestionó el desempeño de Elizondo Aguilar y señaló presuntas irregularidades y falta de transparencia en el manejo de los recursos en el Fideicomiso.
Dijo que en la actualidad se recauda en promedio un millón de pesos al día en los puentes internacionales, pero sólo se asignaron contratos por 70 millones anuales durante los últimos tres años.
Además, el proceso de asignación presenta irregularidades porque no existe información sobre la forma en que se hizo.
“No tenemos ningún problema en la comparecencia que los secretarios del gabinete del gobernador Javier Corral deban llevar a cabo ante esta Comisión de Glosa que se ha formado a raíz de los informes que se presentaron, constitucionalmente hablando”, indicó ayer Jáuregui Robles.
Sin embargo, sentenció, cualquier señalamiento prejuicioso como este se va a caer por su propio peso porque no hay tal.
Indicó que al igual que existe la disposición para que el secretario de Obras Públicas comparezca, haya la misma actitud para reconocer que el señalamiento que se le hace está equivocado.
“Lo importante para un trabajo parlamentario de análisis o informe, tiene que ver con el contraste de los dichos con los hechos y en la información que se sustente, en su oportunidad esperemos que el Congreso sea muy consecuente con esta Comisión de Glosa”, declaró.
El funcionario enfatizó que no se está dando protección a Elizondo Aguilar, sino que existe la total disposición por parte del gobierno estatal para que se lleva a cabo su comparecencia.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X