Estado

Advierten por lluvias en la región por Sergio

Agencias

2018-10-09

Chihuahua— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de Twitter advirtió sobre posibles lluvias para el fin de semana que serían causadas por Sergio, que se degradó a tormenta tropical al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
A su vez, el Canal 7 de El Paso, Texas, indicó que el clima se vería afectado por la llegada de una masa de aire frío que se dirige hacia la región.
Junto a su mensaje, el canal difundió una imagen de radar de la mañana de ayer que indicaba que el huracán con vientos sostenidos 136 kilómetros por hora (de 85 millas por hora), pasaría por los estados de Baja California y Sonora, y luego Ciudad Juárez y El Paso.
Esto se trata sólo de una previsión y no de una alerta, según se informó.
En el pronóstico de la plataforma digital de The Weather Channel, las posibilidades de lluvia para el viernes y sábado son de 20 por ciento.
En el caso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican para el viernes “tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en regiones de Chihuahua.
Conagua, a través de una publicación en sus redes sociales, divulgó un video del clima y explicó que el fernómeno traería lluvias el próximo fin de semana.

X