Estado

Convocan a caravana en contra de Corral

Heriberto Barrientos 2018-10-09

Chihuahua— El líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, convocó para hoy a las 5:00 de la tarde a una concentración y caravana en contra de lo que llamó “la justicia selectiva y la corrupción política” promovida por el actual gobierno estatal.
El punto de reunión será la explanada de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a un costado del Cidech.
García Chávez dijo que algunas voces del Gobierno del Estado le han advertido que existe la intención de reprimirlos con el uso de la fuerza pública.
“En mi cuenta de Facebok puse que nos han dicho que Corral nos quiere echar la policía encima a los de Unión Ciudadana, entonces yo denuncio eso preventivamente”, dijo.
El mandatario estatal Javier Corral respondió ayer con un breve “por supuesto”, al ser cuestionado si existían las garantías de seguridad para los manifestantes de Unión Ciudadana.
García Chávez explicó que están en reunión permanente los principales adherentes a ese organización.
“Ya hemos hecho circular algunos carteles, mañana (hoy) vamos a tener esa caravana, desde luego vamos a levantar la voz frente al gobierno de Corral por la forma en que él ha conducido la lucha anticorrupción en Chihuahua, la cual empezó como una lucha cívica y hoy la vemos naufragar”.
Mencionó como ejemplo con el caso de La Coneja, entonces, estamos para hacernos presentes, “sobre todo ante el despropósito de Corral de que supuestamente vamos a ser la capital nacional anticorrupción, y en la realidad no tenemos ningún éxito en dos años”, agregó.
El líder fundador de Unión Ciudadana señaló que se harán presentes en las calles con acciones no violentas y pacíficas, pero igualmente enérgicas.

Les niegan expediente
El activista denunció además que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha proporcionado el expediente ni los avances con respecto a la querella que interpuso hace un año y medio en contra de exfuncionarios de la pasada administración estatal, entre ellas, el exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral.
García Chávez acusó de “cerrazón” al titular de la FGE, César Augusto Peniche Espejel, “Hay cerrazón de nuestro propio expediente, pues el fiscal Peniche no permite que lo veamos, osea, ellos se quejan de que la PGR les hace y deshace pero no ven que aquí incurren exactamente en lo mismo”, dijo.
Agregó que obstruyen también la justicia al no permitirles el acceso al expediente.≠
hbarrientos@diarioch.com.mx

X