Estado

Chihuahua, más inseguro con Corral: Omar Bazán

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-09

Ciudad Juárez— En un posicionamiento en el Congreso del Estado, el diputado local plurinominal del PRI, Omar Bazán Flores, aseguró que el segundo año de Gobierno de Javier Corral sólo ha dejado un Chihuahua más inseguro, sin obras ni programas sociales.
El también líder estatal del Partido Revolucionario Institucional dijo que “el gobernador debe entender que en lugar de estar organizando foros anticorrupción con sus amigos se debe poner a trabajar por el bienestar de los chihuahuenses, porque también la omisión es corrupción”.
Esto al radicar un posicionamiento en tribuna en el Congreso del Estado en relación con el segundo año de Gobierno de Corral Jurado.
En su mensaje, dado a conocer ayer en sesión ordinaria, Bazán Flores sugiere replantear la estrategia de seguridad en la entidad y revisar a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad.
También incluye críticas en su comportamiento ante los medios de comunicación al considerar que debe dar igual importancia a los medios locales como a los medios nacionales, establecer en el Presupuesto de Egresos las reglas claras para el destino de recursos públicos a los medios de comunicación y analizar la conveniencia de sustituir al titular del área de Comunicación Social de su Gobierno.
También solicitó transparentar los procesos de licitación, compras y adjudicaciones de medicinas en la Secretaría de Salud estatal y destinar un mayor presupuesto al sector.
Normalizar la relación entre los profesores y sus organizaciones sindicales y revisar la infraestructura educativa en el Estado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X