Estado

Impugna panista proceso interno de elección

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-09

Ciudad Juárez— La aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Cristina Jiménez Márquez, impugnó el proceso interno de elección del partido ante la Comisión Estatal Organizadora del Proceso Electoral Interno del PAN (CEOPEI) argumentando violaciones en las directrices de la convocatoria y amenazas en contra de su equipo.
Jiménez Márquez, señaló que las 2 mil 646 firmas presentadas por Rocío Reza Gallegos son contrarias a las bases establecidas en la convocatoria emitida por las autoridades del partido, que establece la presentación de un máximo de mil 019 firmas.
El fin de semana Reza Gallegos entregó casi el triple de firmas que los otros dos competidores a la COPEI del PAN, por lo que el excedente de las firmas presentadas podría representar una violación a la convocatoria, aseguró la exdiputada federal.
“La situación inhibe la participación de los contendientes que sí intentaron dar cumplimiento a los requisitos de la convocatoria del 18 de septiembre”, acusó. “Viola los reglamentos al pasarse con casi mil votos”, agregó.
El documento de impugnación establece que los aspirantes deberán presentar como mínimo 849 firmas y un máximo de mil 019 signaturas de los militantes registrados en el padrón del partido en Chihuahua.
Para validar su registro, los aspirantes tendrían que presentar de 849 a mil 019 firmas, lo que representa del 10 al 12 por ciento del padrón de afiliados del partido en el Estado. Además de que ninguno podría sobrepasar el 12 por ciento del listado de militantes en cada municipio.
Además, Jiménez Márquez documentó que a los militantes que le brindaron su apoyos se les atemorizó y amenazó con perder su puesto de trabajo o no ser contratados en el futuro por del Gobierno del Estado.
Dijo que identificó la operación de empleados del Gobierno estatal a quienes se les obligó entregar firmas a favor de Reza Gallegos y la recolección de firmas por parte de empleados del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional con el mismo propósito.
En el proceso interno para la elección de la nueva dirigencia estatal, participan Rocío Reza Gallegos, Jorge Puentes García y Cristina Jiménez Márquez.
El lunes terminó el proceso de recolección y entrega de las firmas para dar inicio a la etapa de validación que termina el próximo 11 de octubre.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X