Gobernador acumula 4,187 ejecutados | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

12

53

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

12

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gobernador acumula 4,187 ejecutados

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Con el homicidio de Uriel Ulberto Loya Deister, líder de la Coparmex en Hidalgo del Parral, el pasado domingo, la cifra de homicidios en el estado se elevó a 4 mil 187 desde que entró en funciones como gobernador Javier Corral Jurado.

La cantidad de víctimas, de acuerdo a datos de la Fiscalía estatal y seguimientos periodísticos de homicidios del Observatorio de Prevención, Seguridad y Justicia Chihuahua, significa un incremento del 72 por ciento en casi 24 meses que lleva el gobierno de Javier Corral, comparativamente con el mismo período de la recta final del gobierno de César Duarte.

En el primer año de gobierno de Corral, la incidencia delictiva subió un 60 por ciento, respecto a los 12 meses anteriores, por lo que, lejos de contenerse, este delito va en aumento, de acuerdo con las cifras obtenidas de las dos fuentes consultadas.

En el segundo año tocó a Juárez lo más duro

De octubre 2016-2017 la violencia tuvo un impacto social trascendental en la zona occidente como consecuencia de la intervención del Estado en seis municipios donde presuntamente el crimen organizado tenía infiltradas a las Policías municipales.

En este segundo período del gobierno actual el control de la seguridad se perdió más acentuadamente en Ciudad Juárez, al dividirse “Los Aztecas”, la principal pandilla en que históricamente se ha apoyado el Cártel de Juárez, de acuerdo a seguimientos periodísticos.

Aunado a lo anterior y con el homicidio del líder empresarial de Parral, en la zona sur del Estado, donde de los 4 mil 187 homicidios de la presente administración se han registrado 497, la inconformidad por la falta de estrategias de contención se ha generalizado en toda la entidad en diferentes sectores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 2 mil 108 homicidios en el estado de octubre del 2016 al mismo mes del 2017 en el primer año de gobierno de Javier Corral.

Ese reporte y el seguimiento de notas periodísticas del Observatorio de Seguridad y Justicia Chihuahua, suman otros 2 mil 079 homicidios en la entidad contados de noviembre del 2017 al pasado domingo 23 de septiembre, para un total de 4 mil 187 víctimas de este delito en lo que va de la administración.

El mismo observatorio destaca en reportes previos que de octubre del 2014 a septiembre 23 del 2016, en los últimos 24 meses del gobierno encabezado por César Duarte, ocurrieron en Chihuahua 2 mil 432 homicidios dolosos.

En la comparativa de 24 meses resulta un incremento del 72 por ciento en este delito a partir del gobierno administrado por Javier Corral.

Ejecutados por zona

Norte 2,026

Centro 1,045

Occidente 619      

Sur 497      

Total 4 mil 187

Detona violencia

De octubre del 2016 a la fecha el número de muertos ha repuntado para un total de 4,187 homicidios. Estas cifras se concentran en varias zonas del estado y se relacionan con señalamientos a las autoridades

Autoridad cuestionada

• En narcomantas…

Desde marzo del 2017 hasta estas fechas, mantas han señalado que la Policía Estatal no hace su trabajo, otras cuestionan la honorabilidad de Aparicio y lo ligan a grupos criminales, específicamente a ‘El Jaguar’

• Sus propios agentes en protestas públicas han señalado que hay corrupción entre los mandos

• El Ejército señaló que Peniche y Aparicio están vinculados al narco



(Miguel Vargas / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sujeto apuñala a su esposa; al parecer tras una discusión
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 08:47 hrs

Paramédicos arribaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: