Carece gobernador de voluntad política para solucionar inseguridad: PRI

El Diario de Chihuahua
2018-09-25

Al gobernador Javier Corral le falta voluntad para escuchar las voces de la sociedad civil y de las fuerzas políticas para buscar resolver en conjunto la inseguridad que vive la entidad, señaló la coordinadora de diputados del PRI, Rosa Isela Gaytán.
Su posicionamiento lo dio a dos días del asesinato del empresario parralense Uriel Loya, y planteó a la autoridad hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el estado de alerta existente en el estado.
“Lamentablemente la incidencia delictiva mantiene cifras al alza, de enero de 2017 a julio de 2018 más de tres mil familias han sido afectadas por homicidios dolosos” señaló la diputada Gaytán Díaz.
Precisó que de acuerdo a las cifras oficiales, cada hora 47 chihuahuenses refieren la comisión de un delito en su entorno familiar.
En el lapso de enero 2017 a julio de 2018, fueron asesinadas 2 mil 639 personas, mil 078 más que en el mismo periodo 2015-2016, lo que significa un aumento del 41 por ciento, en pocas palabras, mueren 139 personas en promedio al mes, durante esta administración, subrayó.
Se ha insistido, en ocasiones anteriores, la falta de estrategia y coordinación con las fuerzas federales para lograr la pacificación de nuestro estado, además la actual administración carece de programas preventivos o de beneficio social que impacten e involucren a los chihuahuenses en la generación de una cultura de paz, acusó.
En estos momentos, dijo, cada uno de nosotros tiene algo que aportar para promover la paz en Chihuahua, pero no es justo que el gobernador Javier Corral quiera justificar sus fallidas estrategias de seguridad lanzando culpas a otros, sin hacerse responsable de lo que le toca como mandatario estatal, comentó la coordinadora de los diputados priistas.
Insistió en que la falta de voluntad política por parte del gobernador le impide escuchar no solo las voces de los diputados, también las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil y de ciudadanos dispuestos a trabajar para lograr un ambiente cordial y tranquilo para vivir.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo