Carece gobernador de voluntad política para solucionar inseguridad: PRI | Estado

Lunes 15 Octubre 2018 | 

20

26

23

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

20

26

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Carece gobernador de voluntad política para solucionar inseguridad: PRI

El Diario de Chihuahua | Martes 25 Septiembre 2018 | 12:04 hrs

 |

|

Al gobernador Javier Corral le falta voluntad para escuchar las voces de la sociedad civil y de las fuerzas políticas para buscar resolver en conjunto la inseguridad que vive la entidad, señaló la coordinadora de diputados del PRI, Rosa Isela Gaytán.

Su posicionamiento lo dio a dos días del asesinato del empresario parralense Uriel Loya, y planteó a la autoridad hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el estado de alerta existente en el estado.

“Lamentablemente la incidencia delictiva mantiene cifras al alza, de enero de 2017 a julio de 2018 más de tres mil familias han sido afectadas por homicidios dolosos” señaló la diputada Gaytán Díaz.

Precisó que de acuerdo a las cifras oficiales, cada hora 47 chihuahuenses refieren la comisión de un delito en su entorno familiar.

En el lapso de enero 2017 a julio de 2018, fueron asesinadas 2 mil 639 personas, mil 078 más que en el mismo periodo 2015-2016, lo que significa un aumento del 41 por ciento, en pocas palabras, mueren 139 personas en promedio al mes, durante esta administración, subrayó.

Se ha insistido, en ocasiones anteriores, la falta de estrategia y coordinación con las fuerzas federales para lograr la pacificación de nuestro estado, además la actual administración carece de programas preventivos o de beneficio social que impacten e involucren a los chihuahuenses en la generación de una cultura de paz, acusó.

En estos momentos, dijo, cada uno de nosotros tiene algo que aportar para promover la paz en Chihuahua, pero no es justo que el gobernador Javier Corral quiera justificar sus fallidas estrategias de seguridad lanzando culpas a otros, sin hacerse responsable de lo que le toca como mandatario estatal, comentó la coordinadora de los diputados priistas.

Insistió en que la falta de voluntad política por parte del gobernador le impide escuchar no solo las voces de los diputados, también las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil y de ciudadanos dispuestos a trabajar para lograr un ambiente cordial y tranquilo para vivir.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Muertos en Ignacio Zaragoza eran del Cártel de Sinaloa'
El Diario de Chihuahua | 11:26 hrs

Fiscalía informó que aún no han sido identificados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: