Las lágrimas de un padre

Salud Ochoa
El Diario
2018-09-25

Parral— Familiares de Uriel Loya Deister pidieron a las autoridades que destinen los recursos necesarios para que se esclarezca el homicidio de quien fuera presidente de Coparmex en Parral y fue asesinado la tarde del pasado domingo.
Uriel Loya Chavira, padre de la víctima, aseguró que no había ningún antecedente de amenazas en contra de su familia, por lo que el crimen de su hijo es producto de la violencia generalizada que se vive en la entidad.
Visiblemente afectado, Don Uriel indicó que “por ahora, lo más importante es esclarecer el caso; pido a la autoridad que no se deje de lado”, dijo quien, según trascendió en el lugar, tuvo en los brazos a su hijo al momento de fallecer.
Entre lágrimas y desesperación, la madre del empresario tuvo que ser asistida por familiares y amigos afuera de la funeraria, y narró que la tarde del domingo estaba al interior del restaurante, cuando escuchó los disparos. Una empleada del lugar dijo que habían matado a alguien y al ponerse de pie, se dio cuenta que era su hijo.
“No me dejaron verlo. No quiero saber quién lo hizo, quiero que me quiten este dolor”, manifestó en repetidas ocasiones ante las personas que la rodeaban. Al escuchar los rezos y cantos que se desarrollaban al interior, la mujer pidió que no entonaran cantos de tristeza para su hijo, sino de alegría. “Que no canten eso, que canten algo alegre para mi niño”.
Posteriormente tuvo que ser trasladada al interior del inmueble para ser atendida. Otros familiares cercanos, como la abuela materna de Uriel, también debieron ser atendidos por un médico debido a que estuvo a punto de desmayarse.
A lo largo del día, decenas de personas se congregaron en el lugar para dar el pésame a la familia, mostrándose sorprendidos ante lo ocurrido debido a que, aseguraron, “era un muchacho que no tenía problemas con nadie, le gustaba ayudar a la gente, siempre andaba con su papá para todos lados”.
La capilla donde se encontraba el féretro fue rebasada por la cantidad de flores que llegaron, por lo que tuvieron que ser colocadas en una habitación adjunta.
Poco después del mediodía, llegó el alcalde Alfredo Lozoya, quien visiblemente afectado, con lágrimas en los ojos, abrazó a la madre y a la abuela de Uriel y se mantuvo cerca de ellas.
A media tarde, y luego de ingresar a la funeraria junto al gobernador Javier Corral Jurado, el presidente municipal dijo que este hecho no se puede quedar impune.
“Aparte de ser mi amigo, era una persona intachable. No podemos ponernos en este momento a buscar de quién es responsabilidad sino unirnos todos juntos para sacar esto adelante”, subrayó.
El servicio fúnebre de Uriel Loya Diester se llevará a cabo hoy martes, luego de que se le rinda un homenaje en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral, al cual asistirán tanto el presidente nacional como los presidentes de ese organismo en la entidad.

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo