Las lágrimas de un padre | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

0

13

40

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

0

13

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Las lágrimas de un padre

Salud Ochoa
El Diario | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / El funeral se realiza en la ciudad de Parral
Imagen Galeria

El Diario / El funeral se realiza en la ciudad de Parral

Parral— Familiares de Uriel Loya Deister pidieron a las autoridades que destinen los recursos necesarios para que se esclarezca el homicidio de quien fuera presidente de Coparmex en Parral y fue asesinado la tarde del pasado domingo.

Uriel Loya Chavira, padre de la víctima, aseguró que no había ningún antecedente de amenazas en contra de su familia, por lo que el crimen de su hijo es producto de la violencia generalizada que se vive en la entidad.

Visiblemente afectado, Don Uriel indicó que “por ahora, lo más importante es esclarecer el caso; pido a la autoridad que no se deje de lado”, dijo quien, según trascendió en el lugar, tuvo en los brazos a su hijo al momento de fallecer.

Entre lágrimas y desesperación, la madre del empresario tuvo que ser asistida por familiares y amigos afuera de la funeraria, y narró que la tarde del domingo estaba al interior del restaurante, cuando escuchó los disparos. Una empleada del lugar dijo que habían matado a alguien y al ponerse de pie, se dio cuenta que era su hijo.

“No me dejaron verlo. No quiero saber quién lo hizo, quiero que me quiten este dolor”, manifestó en repetidas ocasiones ante las personas que la rodeaban. Al escuchar los rezos y cantos que se desarrollaban al interior, la mujer pidió que no entonaran cantos de tristeza para su hijo, sino de alegría. “Que no canten eso, que canten algo alegre para mi niño”.

Posteriormente tuvo que ser trasladada al interior del inmueble para ser atendida. Otros familiares cercanos, como la abuela materna de Uriel, también debieron ser atendidos por un médico debido a que estuvo a punto de desmayarse.

A lo largo del día, decenas de personas se congregaron en el lugar para dar el pésame a la familia, mostrándose sorprendidos ante lo ocurrido debido a que, aseguraron, “era un muchacho que no tenía problemas con nadie, le gustaba ayudar a la gente, siempre andaba con su papá para todos lados”.

La capilla donde se encontraba el féretro fue rebasada por la cantidad de flores que llegaron, por lo que tuvieron que ser colocadas en una habitación adjunta.

Poco después del mediodía, llegó el alcalde Alfredo Lozoya, quien visiblemente afectado, con lágrimas en los ojos, abrazó a la madre y a la abuela de Uriel y se mantuvo cerca de ellas.

A media tarde, y luego de ingresar a la funeraria junto al gobernador Javier Corral Jurado, el presidente municipal dijo que este hecho no se puede quedar impune.

“Aparte de ser mi amigo, era una persona intachable. No podemos ponernos en este momento a buscar de quién es responsabilidad sino unirnos todos juntos para sacar esto adelante”, subrayó.

El servicio fúnebre de Uriel Loya Diester se llevará a cabo hoy martes, luego de que se le rinda un homenaje en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral, al cual asistirán tanto el presidente nacional como los presidentes de ese organismo en la entidad.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atacan chinches a mujer en el IMSS
José Miranda Madrid
El Diario | 00:01 hrs

La víctima denunció que el hecho ocurrió cuando estaba internada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: