Proponen diputados agravar pena por violación de menores | Estado

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

19

19

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

19

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proponen diputados agravar pena por violación de menores

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua | Martes 25 Septiembre 2018 | 13:29 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Chihuahua.- Diputados del Partido Acción Nacional propusieron hoy un par de reformas al Código Penal del Estado para agravar las sanciones por violación sexual contra menores y crear como delito el maltrato infantil.

En iniciativas separadas, ambos planteamientos se dan en el marco de la detención de un hombre por el abuso y asesinato de su hijastro, de sólo 4 meses de edad.

Miguel La Torre, diputado panista, indicó que la pena mínima por violación de menores es de 3 años, y su propuesta busca elevarla a 5, mientras que la máxima se mantendría en 10 años.

"La propuesta surge en virtud de la gran problemática social que representa el abuso sexual en Chihuahua, donde la estadística en relación a este delito es verdaderamente alarmante, así como por tratarse de una conducta que lesiona y deja secuelas permanentes en las víctimas, especialmente si se trata de niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad", enfatizó en tribuna.

Por su parte, la también integrante de la bancada del PAN, Marisela Terrazas leyó su iniciativa para sancionar con penas de uno a cinco años de prisión a quienes maltraten a niños y menores de edad

La legisladora dijo que estadísticas oficiales indican que solo el año México ocupó el primer lugar en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio a menores de 14 años.

Es preocupante que la mayoría de los casos como el maltrato infantil provenga del seno familiar, situación que contribuye al aumento de las cifras negras, es decir, delitos que no son denunciados quedan en el silencio, dijo.

Por ello especificó que el delito de maltrato infantil no existe como tal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Después de un año, llevan a proceso a presunto feminicida
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 11:47 hrs

Estranguló con una soga a la víctima y la violento sexualmente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: