'Uriel Loya luchó hasta el último día de su vida por la justicia en este país'

El Diario de Parral
2018-09-25

Hidalgo del Parral— Uriel Loya luchó hasta el último día de su vida para que predominara la justicia en este país, nos ha dejado una huella imborrable, Uriel tomó la decisión de trascender y mover la vida de todos nosotros, de ser generoso con los demás y de luchar por su gente, aseguró Gustavo de A. De Hoyos Walther líder nacional de Coparmex, quien recordó como todavía el sábado el joven empresario trabajaba por conseguir firmas por una Fiscalía autónoma.

Durante la mañana de este martes se realizó un homenaje en las instalaciones de Coparmex Parral localizada en la calle Parque del Niño en donde Uriel Loya Deister compartió sus últimos años.

Una multitud de familiares y amigos se congregaron en las afueras de la Coparmex quienes llegaron detrás de la carroza de manera pedestre desde la funeraria hasta ese punto.

En el evento se recordó cuando Uriel Loya Deister empresario parralense tomó protesta como presidente de Coparmex el 18 de Marzo de 2016, así mismo fue dos veces Consejero Nacional de Coparmex, siendo el primer año en 2016, convirtiéndose en el consejero más joven de este organismo.

Al momento de su muerte contaba con 30 años de edad, soltero, el joven empresario presidía el Consejo Ciudadano de Transparencia, mismo que se constituyó el pasado mes de Julio del 2017, como presidente  de Coparmex, luego de tomar posesión del cargo en 2016,  fue reelecto.  Es egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

Así mismo se montó una guardia de honor con el consejo directivo encabezado por el presidente nacional de Coparmex, de igual manera invitados especiales quienes guardaron un minuto de silencio en memoria del joven empresario Uriel Loya.

Gustavo de Hoyos Walther dirigió un mensaje donde expresó su sentir ante la muerte del líder de Coparmex quien lamentablemente fue asesinado .

“La familia Coparmex está con profundo dolor por esta pérdida , y supimos que Uriel Loya no descansó en busca de la justicia para nuestro país y ahora nos toca a nosotros pedir justicia para él , Uriel era el joven más joven del consejo nacional y eso habla de que Uriel tenía esa decisión de trascender y lo logró, su partida nos va a renovar la fortaleza, la fe y el compromiso para lograr que este país cambie, honraremos su memoria con la exigencia de justicia “, Finalizó .
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo