Estado

En un video acusan hasta al gobernador

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-24

Ciudad Juárez— Grupos armados que se disputan la Sierra como plaza para el trasiego de drogas han acusado por internet incluso al gobernador, Javier Corral, de apoyar a quienes pretenden desplazarlos de la zona.
En un video difundido en YouTube en noviembre del año pasado, un grupo de presuntos criminales vestidos con uniformes tácticos y rostro cubierto amaga con armas a quien identifican como empleada de un bar para que declare públicamente la supuesta relación del entonces alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, y del gobernador, con un grupo del crimen organizado.
En su declaración, que aparentemente había sido memorizada por la mujer que intimidan, ella cita que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el gobernador y el referido alcalde, apoyan la incursión de un grupo encabezado por Roberto Soto, apodado El Jaguar.
En la versión del video se hace saber al público que el encargado de la plaza de El Largo Maderal tiene la anuencia y protección de las autoridades locales para el trasiego de drogas.
Los hombres con trajes tácticos y armas de alto poder supuestamente corresponden a un grupo criminal que defiende su territorio y recrimina una supuesta protección oficial hacia los contrarios.
El video original tiene una duración de 8:10 minutos y se encabeza en internet como “interrogatorio a una mujer gente del Jaguar”. Fue subido a la red por quien se identifica como Flor Pérez.
Los gobiernos aludidos no se pronunciaron en su momento con relación al tema cuando fueron buscados por El Diario el año pasado, luego de que se hizo público el material.

X