Estado

Había denunciado Loya huachicoleo en el estado

Salud Ochoa
El Diario

2018-09-24

Hidalgo del Parral— Uriel Loya Diester, asesinado el pasado domingo, había denunciado en diversas ocasiones la problemática con “huachicoleros” que presuntamente existe en el sur del estado por lo que, según versiones de allegados, esa podría ser una línea de investigación relacionada a su deceso.
Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado en ese sentido.
Ayer, luego de la reunión de la mesa de seguridad en Parral para analizar los avances en torno al homicidio del líder empresarial, el gobernador Javier Corral aseguró que se tenían avances al respecto, pero por el momento no se darían a conocer.
“Estamos en una etapa de reunir la información y hasta no haber una línea de investigación sólida no se dará a conocer nada.
Amigos y allegados de Loya Diester coincidieron en que era una persona activa que buscaba el bienestar colectivo y que posicionamiento respecto a temas que afectan a la sociedad.
“En algún momento se pronunció ante los problemas del huachicol, que se presentan más hacia la región de Jiménez. También lo hizo con otras causas como la iniciativa para crear una Fiscalía autónoma e independiente”.

sochoa@diarioch.cm.mx

X