Va Fiscalía contra 'autos chuecos'

Miguel Silva
El Diario
2018-09-24

Chihuahua— Vehículos que no cuenten con placas de circulación o porten el engomado “rojo” serán decomisados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó su titular César Augusto Peniche Espejel al mencionar que esta labor obedece a estrategias de seguridad, pues en seis de cada 10 homicidios se utilizan vehículos con esas condiciones.
En tanto, Pavel Aguilar, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), afirmó que el propio Estado permitió el ingreso de estos vehículos en los últimos dos años a pesar de las múltiples denuncias que se hicieron.
El fiscal Peniche Espejel, comentó que esta acción va encaminada a fortalecer las estrategias de seguridad en el estado, pues se cuenta con la evidencia suficiente de que este tipo de vehículos son utilizados con el fin de cometer actos ilícitos.
En ese sentido, dijo que aquellas personas que tienen en posesión un vehículo sin placas, o con el engomado rojo, que lo resguarden o lo regresen a Estados Unidos, de donde proviene la mayoría de estos vehículos, pues de lo contrario si son detectados circulando serán detenidos y decomisados y ya no se entregarán al propietario.
Agregó que no se trata de afectar al patrimonio de las familias chihuahuenses, sino de mejorar las condiciones de seguridad que se tienen actualmente y un vehículo debidamente identificado abona a una mayor seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
El decomiso de estos vehículos iniciará esta misma semana en todo el estado, sin distinción para nadie, afirmó Peniche Espejel.
Ante esto, Pavel Aguilar, dirigente de la UCD, organización que se dedica a la defensa del patrimonio familiar, comentó que entre sus afiliados ya no se cuenta con vehículos “chuecos” o ilegales y que las acciones que anuncia la FGE son para retirar los vehículos que ellos mismos permitieron que ingresaran por el corredor noroeste del estado, mismo que se advirtió en varias ocasiones sin que atendieran las denuncias.
Dijo que el Gobierno del Estado fue permisivo con la entrada de estos automóviles y ahora pretende limpiar al estado con el decomiso de los vehículos.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo