Asesinatos, desapariciones y más ensombrecen al CES

Staff
El Diario de Juárez
2018-09-24

Ciudad Juárez— Protestas de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por sus compañeros que han sido asesinados y por señalamientos de corrupción hacia sus mandos, así como investigaciones por delitos de homicidio, desaparición forzada, robo y peculado dentro de la Fiscalía General del Estado por parte del Asuntos Internos, reflejan la realidad que se vive dentro de las corporaciones encargadas de la seguridad ciudadana.
El pasado 18 de julio, una decena de agentes de la CES protestó públicamente contra sus mandos a raíz de los homicidios de al menos tres de sus compañeros.
Los inconformes aseguraban que las bajas ocurrieron porque los mandos de la corporación tendrían compromisos ocultos.
En concreto señalaron a Amiklar Chávez Alarcón y Antonio Soledad Pérez, quienes después fueron reubicados a la ciudad de Chihuahua, y se dio de baja a seis de los elementos que hicieron los señalamientos públicos.
El 9 de agosto fue ejecutado de 19 disparos de un rifle calibre .223 y de una pistola 9 milímetros, el jefe de Asuntos Internos en Juárez, Dan Gerardo Fonseca Torres, luego de varias investigaciones que encabezó contra personal del CES y de la Fiscalía.
De acuerdo con Erika Jasso, directora estatal de Control Análisis y Evaluación, Fonseca fue parte importante en las investigaciones que mantienen actualmente sujetos a proceso penal a 58 funcionarios públicos que ocupaban cargos en las corporaciones estatales.
Los efectivos de la Fiscalía y del CES han sido investigados y puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio, peculado, robo, desaparición forzada, entre otros delitos, desde que inició la presente administración estatal, en octubre del 2016, declaró Jasso.
No obstante ese trabajo lo realiza un equipo modesto de investigadores y tres agentes del Ministerio Público, con carencias de infraestructura y equipo, por lo que han quedado pendientes varias investigaciones en carpetas abiertas, se conoció.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo