Impulsará Maru planilla en la interna del PAN | Estado

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

50

24

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

50

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulsará Maru planilla en la interna del PAN

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— La candidata del gobernador Javier Corral a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza, no es la única que se postulará en el actual proceso interno que vive el partido.

Del círculo de la alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos, eventualmente saldrá un aspirante a la sucesión del CDE panista.

Campos afirmó ayer que impulsará a la par de la propuesta de Corral una planilla rumbo al proceso de renovación de la dirigencia estatal de ese partido.

“Así como el gobernador es el primer panista en el estado, me toca ser la primera panista en la capital. Y sí me toca tomar algunas decisiones sobre el partido”, subrayó.

Dentro del círculo político de la presidenta municipal hay una lista de colaboradores que han sonado en medios locales como aspirantes a la sucesión de Fernando Álvarez Monje, actual dirigente estatal.

Entre ellos están Marcos Bonilla, César Jáuregui, Gabriel Díaz y Mario Vázquez Robles, confirmó. Sin embargo, dos de ellos, Jáuregui y Vázquez Robles, descartaron tener interés en participar en esa contienda.

“Maru Campos no tiene un candidato favorito o candidata favorita. Tiene un partido favorito y ese lo quiero”, dijo entrevistada ayer.

Aunque aseguró que no hay confrontación con el gobernador, sostuvo que está analizando presentar la mejor planilla para registrarla en el proceso interno del PAN.

“Yo estoy junto con mi equipo que me ayuda a transitar en el partido, estamos definiendo cuál puede ser el mejor candidato y la mejor estructura”, afirmó.

“Estamos esperando reunir la mejor planilla con las mejores propuestas, esa es la que tiene que ser”, agregó.

Además de ese círculo, otros panistas como Jorge Fuentes y Jorge Espino Balaguer, han levantado la mano para dirigir al PAN en el estado, de acuerdo con fuentes internas en el blanquiazul.

A pesar de que Campos dijo que va a proponer una planilla, dijo que no hay confrontación con el gobernador.

“Con el gobernador me podrían a llegar a confrontar en cosas como gobernador y como alcaldesa en el tema de la seguridad pública, el tema del transporte urbano, el tema del agua, pero no el tema del partido”, subrayó.

Dijo que sería iluso pensar que la alcaldesa de la capital no puede aspirar a la gubernatura.

Una vez que manifiesten su intención por la contienda interna, los interesados en postularse como candidatos deben reunir al menos el 10 por ciento de firmas del total del padrón de militantes que tiene Acción Nacional en el estado.

La elección del próximo líder del panismo chihuahuense se realizará el próximo 11 de noviembre.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se gastan 13.2 mdp en dos 'Gritos'
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ni austeridad ni recorte impiden ceremonias de Corral a todo lujo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: