Estado

Programan paro tecnológicos de Chihuahua

Orlando Chávez
El Diario

2018-09-23

Chihuahua— Personal de los ocho planteles de los institutos tecnológicos de Chihuahua estarán en paro durante 24 horas como parte de una protesta a nivel nacional.
La notificación del paro fue realizada desde el viernes bajo los argumentos de que hay una nula atención por parte de las autoridades educativas a los problemas de corrupción que existen en la institución.
En caso de que no sean atendidas las protestas habría otro paro la próxima semana, esta vez de 48 horas.
Los planteles en territorio estatal atenderán la instrucción a nivel nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). A nivel nacional, la organización sindical pide sanciones por el desvío de 500 millones de pesos de pagos en cuotas sindicales.
En total serán 126 institutos tecnológicos en el país los que sostendrán el paro de labores para exigir acabar con la corrupción, debido a que esto afecta a las labores en los planteles, dijeron.
La convocatoria al paro ha sido a nivel sindical, en tanto que la institución oficialmente se mantiene al margen de esa decisión.
El paro fue acordado en una reunión celebrada el pasado 13 de septiembre. En la reunión estuvieron líderes de secciones del SNTE del país. La manifestación que se hace es contra el director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, acusado de no reportar alrededor de 500 millones de pesos en cuotas sindicales.
El paro de labores abarcará desde personal académico hasta algunos puestos de las unidades administrativas de los planteles.

ochavez@diarioch.com.mx

X