El gobernador ejerce justicia selectiva, acusan

Orlando Chávez
El Diario
2018-09-22

Chihuahua– El dirigente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, acusó al gobernador Javier Corral de aplicar una justicia selectiva y una lucha anticorrupción simulada, pues mientras divulga que actúa contra los corruptos, dentro de su administración solapa actos indebidos de sus funcionarios.
Refirió que es preocupante que omita actuar contra funcionarios implicados en presuntos actos de corrupción de su administración como Antonio Pinedo, en Comunicación Social; el exsecretario de Salud, Ernesto Ávila, y el actual diputado federal Miguel Riggs, quien gracias a su cercanía con el gobernador, logró beneficiar a una empresa de su familia a través de contratos asignados sin licitación, señaló.
Ayer durante una asamblea informativa para dar a conocer los avances de la administración estatal en el combate a la corrupción, en la que el tema principal fue la protección del Gobierno de Javier Corral a sus allegados que han incurrido en prácticas corruptas, García Chávez indicó que el gobernador aplica la justicia “de la manera que mejor le conviene”.
Enfatizó que en dos años de su mandato han sido varios casos en los que algunos de sus colaboradores cercanos se han beneficiado con recursos del erario. Entre esos casos, mencionó, está el de Antonio Pinedo, quien haciendo uso de su cargo en Comunicación Social entregó contratos por cinco millones de pesos a una empresa con cuyos propietarios mantiene una relación directa; un caso muy parecido al de la empresa de la familia de Miguel Riggs, la cual obtuvo un contrato por asignación al iniciar la administración para material publicitario, estableció.
Otro caso que nunca se castigó, dijo, fue el bono de 100 mil pesos que le dieron al exsecretario de Salud del Estado, Ernesto Ávila, además de otras irregularidades que no han sido sancionadas.
Ante ello, anunció que Unión Ciudadana realizará una protesta en el Foro Anticorrupción que organizará el Gobierno del Estado del 11 al 13 de octubre en el Museo Casa Chihuahua, y a través del cual pretenden denunciar la falta de acción de la administración corralista en el combate a la corrupción.

LOS SEÑALAN Y NO HACEN NADA
Algunos funcionarios y cercanos al mandatario involucrados en actos
de corrupción o conflicto de intereses

Antonio Pinedo  Coordinador de Comunicación Social
Ernesto Ávila  Exsecretario de Salud
Miguel Riggs  Diputado federal

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo