El gobernador ejerce justicia selectiva, acusan | Estado

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

56

55

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

56

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El gobernador ejerce justicia selectiva, acusan

Orlando Chávez
El Diario | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Asamblea informativa de unión ciudadana

El Diario / Asamblea informativa de unión ciudadana

Chihuahua– El dirigente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, acusó al gobernador Javier Corral de aplicar una justicia selectiva y una lucha anticorrupción simulada, pues mientras divulga que actúa contra los corruptos, dentro de su administración solapa actos indebidos de sus funcionarios.

Refirió que es preocupante que omita actuar contra funcionarios implicados en presuntos actos de corrupción de su administración como Antonio Pinedo, en Comunicación Social; el exsecretario de Salud, Ernesto Ávila, y el actual diputado federal Miguel Riggs, quien gracias a su cercanía con el gobernador, logró beneficiar a una empresa de su familia a través de contratos asignados sin licitación, señaló.

Ayer durante una asamblea informativa para dar a conocer los avances de la administración estatal en el combate a la corrupción, en la que el tema principal fue la protección del Gobierno de Javier Corral a sus allegados que han incurrido en prácticas corruptas, García Chávez indicó que el gobernador aplica la justicia “de la manera que mejor le conviene”.

Enfatizó que en dos años de su mandato han sido varios casos en los que algunos de sus colaboradores cercanos se han beneficiado con recursos del erario. Entre esos casos, mencionó, está el de Antonio Pinedo, quien haciendo uso de su cargo en Comunicación Social entregó contratos por cinco millones de pesos a una empresa con cuyos propietarios mantiene una relación directa; un caso muy parecido al de la empresa de la familia de Miguel Riggs, la cual obtuvo un contrato por asignación al iniciar la administración para material publicitario, estableció.

Otro caso que nunca se castigó, dijo, fue el bono de 100 mil pesos que le dieron al exsecretario de Salud del Estado, Ernesto Ávila, además de otras irregularidades que no han sido sancionadas.

Ante ello, anunció que Unión Ciudadana realizará una protesta en el Foro Anticorrupción que organizará el Gobierno del Estado del 11 al 13 de octubre en el Museo Casa Chihuahua, y a través del cual pretenden denunciar la falta de acción de la administración corralista en el combate a la corrupción.

LOS SEÑALAN Y NO HACEN NADA

Algunos funcionarios y cercanos al mandatario involucrados en actos

de corrupción o conflicto de intereses

Antonio Pinedo  Coordinador de Comunicación Social

Ernesto Ávila  Exsecretario de Salud

Miguel Riggs  Diputado federal

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Autoriza Congreso a Corral reestructurar deuda pública
Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua | 14:19 hrs

Se avaló con el voto en contra de Morena, dos del PRI y una de Encuentro Social





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: