Vinculan en mantas a Aparicio con el crimen organizado

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-22

Chihuahua— Dos mantas con mensajes intimidatorios en contra del comisionado Oscar Alberto Aparicio Avendaño y otros mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron colocadas en el Periférico de la Juventud, en su cruce con las avenidas Cantera y Politécnico Nacional.
Los mensajes acusan que en los municipios en los que el Estado tomó el control de la seguridad pública se incrementó la violencia para permitir a un grupo criminal operar y apoderarse de la plaza.
Elementos de las policías municipal y estatal acudieron para retirarlas.
Aparicio Avendaño manifestó que este tipo de actos son hechos desesperados del crimen organizado que se siente amenazado por la actuación que la CES ha tenido durante los últimos meses, en los que se ha logrado la detención de 27 líderes criminales –14 de un grupo y 13 de otro–, lo que demuestra que no se trabaja a favor de los delincuentes, sino al servicio de los chihuahuenses.
Dijo que los delincuentes intentan desprestigiar a la corporación y a sus elementos, pues se ven reducidos y buscan por todos los medios tener el control en el estado, pero que se han enfrentado a una corporación sólida que les ha hecho frente.
En el mensaje firmado por el Nuevo Cártel de Juárez se afirma que Aparicio Avendaño ha protegido a tres mandos de la “Gente Nueva” a quienes identifican como Martín Siqueiros “El Tintín”, Elmer Córdoba Torres “El Plumas” y Francisco Arvizu Márquez “El Jaguar”, con quienes existe un acuerdo para operar.
Señala que Álvaro Serrano, director de la CES, es el responsable de “acercar” a estas personas con Aparicio para dejarlos entrar al estado y combatir la plaza en Chihuahua, razón por la que la violencia se ha desatado en varios municipios de la entidad.
“A todos los elementos de la CES que apoya la gente nueva el mensaje está muy claro sus compañeros y la sodomía saben bien que por ustedes se desató la violencia en el estado para apoyar a la gente nueva sobre aviso no hay engaño nuevo cartel de Juárez” (sic), es parte del mensaje.
Cuestionan a la CES el por qué no ha intervenido en el municipio de Chínipas: “Será que ahí está Crispín Salazar autor intelectual del asesinato de la periodista periodista Miroslava Breach y que sea y que ahí se esconde el autor material o el Ejido el largo Maderal que es por donde entro la gente de Sonora y es su base de operaciones en el estado de Chihuahua”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo