Prometen Corral y Martínez continuidad a acuerdos | Estado

Lunes 15 Octubre 2018 | 

19

49

17

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

19

49

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prometen Corral y Martínez continuidad a acuerdos

Salvador Castro
/El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El gobernador Javier Corral se comprometió ayer a darle continuidad a los acuerdos sostenidos entre los gobiernos de Chihuahua y Nuevo México, incluyendo a los que vengan de la administración anterior.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, expresó en la Reunión Plenaria Anual Binacional 2018  celebrada ayer en Creel que no se puede iniciar como si éste fuera el primer año en que se reúne la comisión binacional, ya que tiene ocho años reuniéndose.

Martínez se reunió ayer por primera vez con Corral Jurado a dos años de que éste inició su mandato.

En julio del 2016, Martínez había sostenido un encuentro con el anterior gobernador César Duarte Jáquez en la Reunión Anual de la Comisión Plenaria Chihuahua-Nuevo México, en la que se formaron mesas de trabajo en las áreas de educación, turismo, salud, agua, seguridad, desarrollo industrial, logística y cruces fronterizos.

“Nosotros hemos retomado acuerdos de la comisión binacional  que vienen de otras administraciones también, si nosotros lo hemos hecho esperamos que así vaya a suceder con el estado de Nuevo México”, expresó Corral.

Ambos informaron que llegaron  a acuerdos conjuntos en materia de cruces fronterizos e infraestructura, educación, salud, seguridad pública, comercio y promoción industrial, turismo, agua y medio ambiente, además por primera vez de agricultura y ganadería.

Ante la próxima conclusión del cargo de Martínez en el Gobierno de Nuevo México, Corral dijo que el cambio de los gobiernos no debe truncar el intercambio de información y de relación entre ambas entidades.

Martínez  señaló que Chihuahua y Nuevo México tienen muchas similitudes, de ahí la relevancia de trabajar juntos en salud, educación, seguridad, turismo, entre otros temas y que se buscará que la gente ambos estados viajen con mayores facilidades.

Sobre el tema de intercambio comercial resaltó que si Chihuahua y Nuevo México son vecinos, es preciso incrementar el intercambio de mercancías con la seguridad necesaria, pero una manera fácil y ágil, lo cual beneficia a ambas entidades, para que no seamos denominados como ciudades y pueblos pequeños.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Muertos en Ignacio Zaragoza eran del Cártel de Sinaloa'
El Diario de Chihuahua | 11:26 hrs

Fiscalía informó que aún no han sido identificados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: