Promueven amparos vs elección de jueces 'en lo oscurito' del CJE | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

12

40

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

12

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promueven amparos vs elección de jueces 'en lo oscurito' del CJE

El Diario de Chihuahua | Sábado 22 Septiembre 2018 | 11:50 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

Chihuahua, Chih.- Dos juezas penales provisionales que están adscritas actualmente a los municipios de Chihuahua y Cuauhtémoc, y que no quedaron seleccionadas en la convocatoria emitida por el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) para designar a 56 jueces definitivos de Primera Instancia, promovieron sendos juicios de amparos, logrando una de ellas, que el juzgado Segundo de Distrito le concediera la suspensión definitiva, mientras se resuelve el fondo del asunto.

Por su parte, la jueza de control del Distrito Judicial Morelos, Daniela Areli Torres Porras interpuso el juicio de amparo número 1450/2018 en contra de la designación que hizo el “Pleno del Consejo de la Judicatura y otros”, por lo que ante el desechamiento que hizo la juzgadora federal promovió el recurso de queja ante un Tribunal Colegiado, donde se definirá si hubo una violación, el cual le fue admitido.

En el caso de la jueza de Cuauhtémoc, cuya identidad no se reveló en el Tribunal Superior de Justicia, se trata de una servidora pública con amplia carrera en los tribunales locales y quien resultó con buenas calificaciones en el procedimiento de selección y también en las otras etapas, sin embargo en la sesión a puerta cerrada que tuvieron el pasado 20 de agosto, los consejeros Pablo Héctor González Villalobos (presidente), Luz Estela Castro Rodríguez, Gabriel Armando Ruíz Gámez, Roberto Siqueiros Granados y Jesús Joaquín Sotelo Mesta; se quedo fuera de la elección final, en una sesión que fue cuestionada por algunos gremios de los abogados, pues señalaron que se efectuó sin la transparencia debida.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sujeto apuñala a su esposa; al parecer tras una discusión
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 08:47 hrs

Paramédicos arribaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: