Estado

Hermetismo total en audiencia de 'La Coneja'

S. Castro / H. Barrientos/
El Diario

2018-09-22

Chihuahua— En medio de completo hermetismo empezó ayer a las 10:45 de la noche la audiencia de revisión y modificación de medida cautelar a favor del ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por la acusación del presunto desvío de 250 millones pesos a favor del PRI.
El Diario permaneció en el exterior de los tribunales a partir de la siete de la tarde, pero no constató la llegada de Gutiérrez Gutiérrez.
Las salas de los tribunales permanecieron cerradas y no hubo acceso a los medios de comunicación.
El Diario estableció comunicación vía telefónica con la esposa de Gutiérrez quien aseguró que éste se encontraba hasta pasadas las 11 de la noche en medio de la audiencia.
El abogado José Javier López indicó que la audiencia será a través de video transmisión y estaba programada a iniciar a las ocho de la noche, pero según se informó esta demoro iniciando a las 10:45  de la noche.
Hasta anoche seguía la expectativa sobe la decisión del juez y la posible liberación de Gutiérrez Gutiérrez.
De ser retirada dicha  medida cautelar,  Gutiérrez eventualmente podría obtener la libertad condicional, toda vez que por la otra causa penal local, por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos, ya le modificaron también la prisión preventiva y a cambio le fue colocado un dispositivo electrónico de geolocalización en el tobillo derecho.

X