Desalojan a población en Chihuahua por las lluvias | Estado

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

25

50

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

25

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desalojan a población en Chihuahua por las lluvias

Reforma | Viernes 21 Septiembre 2018 | 16:54 hrs

Reforma |

Reforma |

Chihuahua, México––  Autoridades de Chihuahua evacuaron a familias de seis municipios serranos, colindantes con los estados de Sinaloa y Sonora, ante la crecida de ríos por las recientes lluvias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los municipios más afectados fueron Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi y Urique, donde sacaron a habitantes de sus viviendas y los albergaron en refugios temporales.

La dependencia informó que se ha presentado creciente de ríos, inundaciones y deslaves en carreteras ocasionados por la depresión tropical 19-E.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ha sido necesario mantener un monitoreo constante.

"Se han evacuado viviendas e instalado a personas en refugios temporales en Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi y Urique", comunicó Protección Civil.

También, agregó que en las colindancias con el Estado de Sonora, los ríos se desbordaron y provocaron inundaciones en poblados principalmente de Batopilas, Chínipas y Urique.

Detalló que el jueves se evacuaron habitantes de 18 viviendas en la cabecera municipal de Chínipas, y se brindó apoyo a 15 personas en refugios temporales habilitados.

En tanto, en la comunidad de Urique, una vivienda previamente evacuada, fue arrastrada por la corriente del río.

"Aproximadamente, 16 viviendas se desalojaron ante la creciente en este poblado", se dio a conocer.

Además, algunos tramos carreteros en la zona serrana se han visto afectados por deslaves, obstaculizando el paso vehicular.

"No se reportan personas lesionadas o fallecidas hasta el momento a causa de las precipitaciones pluviales", especificó.

Mientras tanto, en Ciudad Juárez, se reportaron cuatro hundimientos en diferentes puntos de la ciudad.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez informó que los socavones se registraron tras las precipitaciones pluviales del jueves.

Los hundimientos que se encuentran en proceso de reparación están en Avenida Adolfo López Mateos y Río Nilo, Humariza y Tlatole, Camino Viejo a San José, entre José María Iglesias y Lafragua, así como Santa Engracia y Camino Viejo a San José.

A su vez, el Gobernador Javier Corral llamó a los chihuahuenses a ayudar a los afectados por las lluvias tanto en Chihuahua como en Sonora y Sinaloa.

Para recabar los apoyos, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado instalaron Centros de Acopio en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua.

Se pidió solidarizarse con cobijas, impermeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental, además de artículos de limpieza y alimento para mascotas.

Los donativos se recibirán desde este viernes en forma permanente, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas en los 25 puntos, entre ellos Museo Semilla, ubicado en Calle Progreso #1201, Col. Centro; y en la Coordinación Estatal Protección Civil, en Avenida Heroico Colegio Militar, 6509 Col. Nombre de Dios, en la Ciudad de Chihuahua.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se dan consejeros bono de 100 mp
Jaime Armendáriz
El Diario | 23:40 hrs

Consejeros del Instituto Estatal Electoral aprobaró un Manual de Remuneraciones y Prestaciones para Servidores Públicos de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: